lunes, 17 de marzo de 2014

SCHOOL 2013

SCHOOL 2013

Género: Drama, estudiantil
Capítulos: 16



School 2013 es un drama Surcoreano que fue emitido durante la segunda mitad del 2013 en el canal KBS2. Este drama es miembro de una secuela de dramas dedicados a la vida escolar de los estudiantes surcoreanos.

TRAILER:

SINOPSIS

La preparatoria con el más bajo nivel en el centro de Seúl está en plena preparación de una orientación escolar para el año escolar 2013. Para la mejora del crecimiento académico contratan a Kang Se Chan quien intenta mejorar el ambiente de la escuela.

Por otro lado los estudiantes de primer año son conflictivos, mientras los alumnos de último semestre Go Nam Soon, Song Ha Kyung, Park Heung Soo y Lee Kang Joo solo desean graduarse de la escuela.


1.      REVIEW

NOTA: TODAS LAS COSAS POSTEADAS AQUÍ SON UNICAMENTE MI OPINION ACERCA DEL DRAMA. TODO ES PERSONAL Y PUEDE QUE EL LECTOR NO ESTE 100% DE ACUERDO CONMIGO CUANDO LO LEA.

Le daré un 4.5 sobre 5 y diré mis razones:
Este drama a mi en lo personal me encanto. Aunque he escuchado comentarios de algunas personas a las que no les pareció un buen drama también.
La historia contada en el drama es bastante general y extensa y, tal vez esa sea la razón principal por la que a muchos no les gusta, a mi me encanta.
La historia no se centra en una pareja de protagonistas o un solo individuo. Son muchos los estudiantes involucrados en ella. Cada uno con sus propios problemas y preocupaciones. Además, le podemos sumar a los profesores, quienes enfrentar el poder jerárquico de su lugar de trabajo al tiempo que tratar de hacer lo mejor posible para que sus estudiantes salgan adelante.
La historia de igual forma, me pareció hermosa. Verán, para personas como yo que la vida escolar la vivieron hace ya algunos años nos causa algo de nostalgia. Aunque debo decir que mi vida escolar no se parecía nada a esta pero, el sentimiento sigue ahí.

Tal vez el hecho de que es una nueva cultura que se muestra a su nivel más joven (los estudiantes de secundaria) y como ellos lidian con sus problemas. En este drama no hay romance. Es bastante triste también pero al final te quedaras con esa sensación de “que voy a hacer con mi vida ahora” que muchos dramas nos dejan.

2. PERSONAJES Y ACTORES

-Jung In Jae / Jang Na Ra: Puedo decir que este personaje me canso hasta no poder mas. La odie desde el principio. Porque es de esas profesoras que los estudiantes consideramos están metiéndose mas en nuestros asuntos de lo que se deben meter. Y con estudiantes tan problematicos como los de ella sinceramente esta profesora se metía hasta donde no la llamaban. En cada episodio era lo mismo. Al finalizar el drama, sin embargo, ya no me caia tan mal. Pues su intervención en la vida de sus estudiantes se radicaba en la preocupación de esta por ellos. Al final eso le ayuda un poco porque sus estudiantes llegan a comprenderla. Y pues yo como espectadora también, aunque solo un poco.
De Jang Na Ra no tengo mucho que decir porque la verdad no la he visto actuar en otro drama. Pero si puedo decir que su interpretación de este personaje me dio la sensación de que es buena. Me hizo odiarla muchísimo y gritarle a mi PC muchas veces, así que considero que despertó algún sentimiento en mi como espectadora.   




- Kang Se Chan / Choi Daniel: Se Chan es el típico profesor al que solo le importa el rendimiento académico de sus estudiantes. Es frio y completamente opuesto a In Jae, con quien tiene muchos conflictos debido a sus métodos de interacción con los estudiantes.  Se chan sin embargo, no siempre fue así y poco a poco en el drama se va descubriendo el porqué de su actitud. También, la interacción con In Jae lo lleva a  poder expresar más preocupación por sus estudiantes y este es su crecimiento como personaje.
De Choi Daniel tampoco tengo mucho que decir. Si lo he visto en varios dramas pero la verdad es que nunca ha dejado una impresión en mí como actor. Como hombre si, como actor no.




-Go Nam Soon/Lee Jung Suk: Nam Soon es un personaje complicado. Tiene muchísimo problemas. Empezando por su hogar y siguiendo con su actitud frente a la escuela y los amigos. Es uno de esos estudiantes callados que no se mete con nadie y al que no le gusta que se metan con él. Sin embargo, siempre termina ayudando a alguien más y por eso sus compañeros lo consideran como una especie de líder algo calladito. Nam Soon tiene un pasado que no quiere que sea revelado y, por el que se siente muy culpable a la vez.
Lee Jung Suk se gano la atención del publico desde su papel en este drama. Debo decir que su interpretación en este papel fue espectacular. Se puede ver el sufrimiento de Nam Soon desde el primer momento y cuando este hombre expresa sus sentimientos por su mejor amigo es cuando más te toca. Te llega al corazón y eso es lo que me encanto de su interpretación aquí. Además que desde que lo vi aquí no me he perdido ninguno de sus dramas y no me lo perderé.





-Park Heung Soo/ Kim Woo Bin: Park Heung Soo es un personaje conflictuado con el mismo. Tiene muchas cicatrices de las cuales el espectador se irá enterando conforme pasa el drama. Su llegada a la escuela representa el punto de inicio de muchos más conflictos entre él y Nam Soon, además de otros de sus compañeros. Creo que es el personaje mas difícil de todo el drama. Es por eso que respeto mucho a Kim Woo Bin como actor. Considero que su trabajo en este drama y con este personaje fue espectacular. Este chico además no me ha decepcionado en sus otros dramas y, por supuesto, está muy lindo también.








- El típico grupo de Busca pleitos: Los tres tienen sus propios problemas familiares y personales. Eso lo demuestran tratando mal a los demás y aprovechándose de sus compañeros. Son un grupo muy unido y se quieren mucho entre ellos y se preocupan los unos por los otros. Aunque les cueste demostrárselo. Son verdaderos amigos.





-Las mejores amigas, mejores rivales: Las dos chicas a las que más se les presta atención en el salón en cuanto a la historia como tal. Son dos niñas que son amigas de verdad pero debido a que una de ellas quiere ser la mejor sin importar que empiezan los problemas entre ambas. Se pone a prueba su amistad al igual que lo que ambas desean para su futuro.



3. OST

Este OST no fue tan relevante para mi porque la verdad es que no recuerdo ni una sola canción. Me puse a buscarlo sin embargo, y encontré que esta canción era la que mas he hacia sentir la tristeza del momento cuando la ponían. Se llama “You are Not Alone” de Kim Bo Kyung.


4. ESCENAS MEMORABLES

No tengo escenas memorables. La verdad es que el drama están tan bien hecho que no puedo seleccionar alguna que otra que me diga esta fue mejor que esta. Puedo decir que hay escenas más profundas que otras eso sí.


5. OPINIONES DE OTRAS ADMINISTRADORAS

Marygy.
Calificación: 4 (sobre 5.0)

Este drama no se ni como describirlo, aunque me gusto tampoco me mató, será porque soy más de corte romántico y romance aquí si nada de nada. Cabe rescatar que me gusto como mezclaban las historias de los estudiantes, lo que volvía bastante entretenido el drama. El bromance es fantástico, esos dos hombre la verdad me enamoraron con todas y sus situaciones tristes y complicadas. Mi Daniel Choi el profesor que siempre quise tener. Aunque no es de mis favoritos, es bueno verlo porque te muestra las situaciones difíciles que viven los estudiantes coreanos por esa competencia permanente de ser mejores en una sociedad que para mi concepto les falta un poco de diversión y menos estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario