lunes, 17 de marzo de 2014

BRIDAL MASK

BRIDAL MASK

Género: Histórico, drama, romance
Capítulos: 28



Bridal Mask es un drama histórico basado en el manga popular coreano del mismo nombre y escrito por Huh Young Man. El drama fue aireado por la cadena televisiva de la KBS2 durante el año 2012. La sinopsis toma lugar en la Seúl, Corea del Sur durante los años de 1930 en la era de la colonia japonesa.

TRAILER:

SINOPSIS

Dos hermanos – Lee Kang Too y Lee Kang San – viven en Seúl en 1930. Oprimidos por el imperio japonés, Kang Too – el hermano mas joven – es una “estrella” en la fuerza policiaca y trabaja para el imperio japonés buscando capturar a “Bridal Mask”, un revolucionario y misterioso luchador que busca la independencia y al que, por portar una mascara tradicional coreana se le da ese nombre.

La vida de Lee Kang Too da un giro de 180 grados cuando se da cuenta de que su propio hermano es a quien el persigue y decide convertirse en el nuevo “Bridal Mask”. Empieza a luchar por las injusticias cometidas por el imperio japonés al que una vez sirvió.

Por otro lado, Kimura Shunji es un amable profesor japonés que ha llegado a Corea para enseñar aun en contra de los deseos de su padre. Su mejor amigo es Kang Too, con quien comparte un triangulo amoroso por la patriótica Mok Dan. Estos dos amigos cambian completamente su relación cuando Shunji se convierte en una persona oscura y llena de odio.


1.      REVIEW

NOTA: TODAS LAS COSAS POSTEADAS AQUÍ SON UNICAMENTE MI OPINION ACERCA DEL DRAMA. TODO ES PERSONAL Y PUEDE QUE EL LECTOR NO ESTE 100% DE ACUERDO CONMIGO CUANDO LO LEA.

Le dare un 4.8 sobre 5 y diré mis razones:

Decidí verme este drama porque me enamore de su protagonista viéndolo en otro drama que también protagonizo. Ni siquiera tenía idea de que se trataba cuando empecé a verlo y la verdad es que jamás me arrepentiré de haberlo visto.

Bridal Mask es un drama que llena al televidente dándole desde tristeza, temor, suspenso, romance y hasta uno que otro momento chistoso en medio de todo el aprendizaje que aporta a la persona acerca de una de las épocas, tal vez más duras de la población Surcoreana.

La serie tiene contenido político, lo cual podría ser considerado como algo aburrido para muchas personas. Para mí en lo personal es algo que me encanto. Este contenido político no es el simple hecho de aburridas sesiones donde los personajes hablan de problemas. Se muestra una coreana llena de corrupción y peligros incluso dentro de las mismas oficinas de sus oficiales más altos. Creo que le dieron otra visión al contenido político mostrado en los demás dramas hasta ahora vistos por mi persona.

Los sets eran espectaculares (tanto los naturales como los sociales), teniendo en cuenta que ya no estamos en esta época y que la mayoría de los dramas históricos coreanos se realizan en sets de la época antigua y no la época en donde ya occidente había llegado para influenciar a la cultura tradicional coreana. En cuanto a los sets mas orientados hacia la naturaleza, debo decir que me fascinaron. Creo que mostraron una parte hermosa de este país y todo lo que tiene a nivel ecológico. Me encantaron.

Bridal Mask es de esos dramas que no te dejan parar. De los que te ves y dices: “pero, ¿qué va a suceder en el siguiente capítulo? Y no puedes dejar de ver. Es un drama que te encanta con todo lo que tiene para ofrecer. No le doy un 5 la verdad es porque tiene algo que no me gusto pero no diré que es.


2. PERSONAJES Y ACTORES


- Lee Kang San/ Shin Hyun Joon: Kang San es un personaje que sufrió un shock muy grande y que lo convirtió de ser una de las personas más brillantes a ser el” idiota” del pueblo.  Y digo “idiota” porque Kang San guarda consigo ser el grandioso Bridal Mask que lucha por la justicia y los derechos de sus compatriotas.

Shin Hyun Joon me sorprendió muchísimo con este personaje. La verdad es que no recuerdo su rostro de ninguna otra producción pero vaya ¡Que personaje! Se gasto este hombre. Debo decir que gracias a él te ríes, lloras  - tal vez mas de lo normal – y sientes un gran apego y amor por parte de él hacia su madre y su hermano. Debo decir que no hubo ni una sola parte del drama en donde no lo ame totalmente. Es que me encanto todo lo que hizo con Kang San. 


- Lee Kang Too / Joo Won: Lee
Kang Too es en definitivA uno de los personajes mas complicados. Primero, tenemos a un Kang Too que prácticamente esta en continua lucha con su familia y sus amigos. Por el hecho de que entrego su lealtad al imperio japonés únicamente por dinero y necesidad. A pesar de eso, Kang Too tiene un corazón muy noble al que los tropiezos de la vida lo hicieron tomar decisiones para sobrevivir en una época en la que las injusticias eran el pan de cada día.
La vida de Kang Too da un vuelco al enterarse de que la persona que mas odia en este mundo, Bridal Mask, no es más que su propio hermano – la persona que el más admira y al que quiere de alguna forma sacar del estado en el que esta. La forma en que este personaje madura y cambia durante todo este drama te hace pasar de ODIARLO completamente a ENAMORARTE completamente de el.
Joo Won como siempre sin decepcionar. Como he dicho en anteriores reviews, para mí este hombre es uno de los mejores, si no es que el mejor, actores de Corea. Es que la construcción de sus personajes no tiene ningún tipo de crítica.



- Kimura Shunji/ Park Ki Woong: Shunji es una persona amable y con ese tipo de personalidad que enamora a cualquier chica. Tiene un corazón muy noble y siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos. Sin importar si son coreanos o japoneses. Siempre se le ve con esa sonrisa que enamora. Sin embargo, al igual que Kang Too, su vida cambia por completo cuando su hermano mayor es asesinado por Bridal Mask. Shunji empieza a odiar a Bridal Mask más de lo que se puedan imaginar. Este odio lo lleva a convertirse en una persona oscura y amargada con la vida. El cambio de este personaje también es del 100%.
Ki Woong es uno de esos actores que desafortunadamente no ha tenido suerte con sus papeles. La verdad es que para mi es muy bueno y, su papel como Shunji lo demuestra al 100%. Considero que construyo este personaje perfectamente en sus dos extremos. Ki Woong dio la talla completamente junto con el resto del cast de este drama. Y me encanto su presentación. Siempre impecable.





- Oh Mok Dan / Jin Sae Yeon: Mok Dan es una persona decidida. Una mujer fuerte que cree en sus principios y en lo que le han enseñado desde pequeña. Lucha por su libertad y la de sus compatriotas por medio del grupo revolucionario comandado por su propio padre. Este personaje es el más constante de la serie, puesto a que su actitud no se ve afectada más que hacia Kang Too, a quien al inicio odia con todas sus fuerzas y termina enamorándose de él.
A Sae Yeon no la he visto en otro drama. Y si la vi la verdad no la he reconocido entonces. Su interpretación me pareció de la misma manera que la de los demás. Y que es todo el cast del drama hizo un muy buen trabajo construyendo sus personajes. Si no fuera por eso el drama no hubiera sido tan bueno como lo fue.


3. OST

Mentiría si digo que ame este OST. La verdad es que ninguna canción se quedo en mi memoria, ni tampoco tengo una en mi reproductor. Creo que le preste tanta atención a la historia que ni me di cuenta cuando estaban las canciones reproduciéndose jejejeje.

4.      ESCENAS MEMORABLES
1.    Kang Too descubre quien es Bridal Mask: Fue una de las escenas más conmovedoras del drama.
2.    Mok Dan descubre quien es Bridal Mask: Creo que me enamore de esta escena por lo que representa. Ella, después de decirle y tratarlo como basura, se da cuenta de que en realidad el la ha estado protegiendo todo ese tiempo.
3.    En la bici (Shunji y Kang Too): Lo que es la vida no. Shunji llora la muerte de su hermano mientras Kang Too llora por haberle quitado a su mejor amigo a un miembro de su familia.
4.    Shunji descubre quien es Bridal Mask: Creo que esto me dolió mas a mí que a ellos. Al verla me dio mucho pesar.
5.    La marcha de Bridal Mask: No creo encontrar palabras para definir esta escena. Fue ESPECTACULAR! Te da ese sentimiento de YO TAMBIEN SALDRÉ A SER UN BRIDAL MASK.


5. OPINIONES DE OTRAS ADMINISTRADORAS

Marygy
Calificación: 5 (sobre 5.0)

Este drama me gusto mucho y con el nació mi amor por mi segundo hombre, Joo Won, su actuación es genial. Pero volviendo al drama aunque es un poco largo te mantiene pegada a él hasta el último capitulo, se viven muchas emociones desde llorar como loca con algunas muertes de unos personajes, enamorarte con la química de los prota y hasta querer pelear para defender a los más débiles. Los escenarios son hermosos y el vestuario no se queda atrás. Lo recomiendo 100%, pero les advierto que ha sido el drama con escenas de pelea mas fuertes que he visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario