lunes, 17 de marzo de 2014

JUST YOU

JUST YOU

Género: Romance, comedia
Capítulos: 21




Just You es un drama Taiwanés emitido en el año 2013 por la cadena televisiva SETTV. El drama gano mucha popularidad en Taiwán y fue considerado como uno de los mejores de ese año.

TRAILER:



 SINOPSIS

Qi Yi (Aaron Yan) es un joven quisquilloso que tiene miedo a los gérmenes y tiene que tener todo en su vida arreglado a su modo. Después de que abandona una oportunidad de éxito en Nueva York, regresa a Taiwán y decide comprar una pequeña empresa de diseño de marketing llamada GAZE y una casa histórica que le llama la atención. El problema es que la casa tiene una inquilina llena de vida, Cheng Liang Liang (Puff Guo), que se niega a mudarse. Cuando llega a su nueva compañía, el nuevo CEO descubre que Liang Liang también trabaja para su compañía. La feliz y afortunada Liang Liang sólo quiere que todo sea estable en su vida, pero ella se da cuenta de que puede ser más difícil de mantener cuando su nuevo jefe comienza a hacer grandes cambios en su lugar de trabajo, incluyendo un aviso que indica que se prohibirá los romances de oficina.


1.      REVIEW

NOTA: TODAS LAS COSAS POSTEADAS AQUÍ SON UNICAMENTE MI OPINION ACERCA DEL DRAMA. TODO ES PERSONAL Y PUEDE QUE EL LECTOR NO ESTE 100% DE ACUERDO CONMIGO CUANDO LO LEA.

Le daré un 4.0 sobre 5 y diré mis razones:
La razón por la que empece a verme este drama fue básicamente porque estaba algo cansada de los dramas coreanos. Siempre he considerado que los dramas taiwaneses me dan mucho más en cuando a encuentros de pareja. Es que los dramas coreanos a veces dejan ese mal saborsito en la boca de sus pocas escenas de besos o de expresión de amor entre los protagonistas.
No es un drama que recomiende a todo el público. A mí me encanto la verdad. Pero sé que puede no llegar a ser del agrado de todos.
La historia es bastante simple y llena de clichés si la vemos como un todo. El jefe que se enamora de su empleada que además es su compañera de casa.
Pero si se ven las pequeñas historias que envuelven a cada personaje, es un drama bastante completo. Tenemos humor, tristeza, venganza, enfermedad, problemas laborales y personales que hacen de la historia única para mi parecer.
Me encanto la producción. Me parece que Taiwán es un país hermoso que algún día quiero conocer. Los paisajes mostrados en este drama me encantaron. Además del atuendo de la protagonista. Una forma de vestirse, muy parecida a la mía jajaja, muy casualita, sin muchos accesorios y que refleja la personalidad sencilla de su personaje.
Lo que mas me gusto del drama fue la ternura que las parejas armadas dentro de el me transmitían. Considero que no hubo ni una sola de ellas que no me diera ese sentimiento de “awwwww” cuando las veía. Y tampoco, para mi gusto, se pasaron de melosos.
La pareja principal me pareció también muy natural y me encantaban todas sus escenas, tanto románticas como divertidas o tristes.


2. PERSONAJES Y ACTORES

Desafortunadamente no he visto a ninguno de estos actores en ninguna otra producción. Por esta razón no podre dar una calificación objetiva a sus actuaciones pero daré mi opinión acerca de ellas en este drama específicamente.

- Gi Yi/ Aron Chan: Gi Yi es un personaje que al inicio odiaras con toda tu alma. Esa forma de ser tan perfeccionista y arrogante que tiene al inicio del drama te hace querer matarlo algunas veces. Sin embargo, Gi Yi poco a poco cambia gracias a la intervención de Liang Liang en su vida diaria. Se convierte en una persona dulce, que se preocupa por sus compañeros de trabajo y sus amigos. Al enamorarse se de un lado dulce y hermoso de este personaje.


En lo personal me encantaron las expresiones de Aron, sobre todo cuando hacia alguna escena en la que se quedaba mirando a Liang Liang, por dios que yo sentía que él me miraba a mí. Me daban muchísimas ganas de agarrarlo a besos cuando veía esas escenas. Me enamore completamente de él.
Investigue un poco sobre él y encontré que trabajo en It Started with a Kiss y en They kissed Again como el novio de una de las amigas de la protagonista. Aunque creo que este fue su inicio como actor la verdad. Me enamore de el y si vuelvo a ver otro drama taiwanés en el que el este, no importa si no es de prota, me lo veré por seguro.


- Cheng Liang Liang / Guo Xue Fu: Liang Liang era mi personaje favorito de todo el drama. Es que como no querer a esta niña si lo que inspira es pura ternura. Tiene una forma de ser tan divina que te dan ganas de adoptarla como tu hija. Aunque no tengas edad para tener hijos.


Liang Liang es una chica honesta, alegre, que siempre esta dispuesta a ayudar a sus amigos por todos los medios. Es una persona que irradia y comparte su amabilidad con todos los que se encuentran con ella. Considero que es un personaje de esos que le levantan a uno el ánimo incluso cuando uno se siente deprimido.
Xue Fu interpreto este personaje a la altura. Le dio vida. Para mi concepto todo lo que concierne a Liang Liang se lo creí. Es que no había escena mala para mí en cuanto a ella. También se gano una seguidora más puesto que veré sus dramas de aquí en adelante. Investigue también sobre ella y participo en la versión taiwanesa del drama You Are Beautiful, hizo un cameo o algo así.


- Dean/ Dean Fujioka: Dean es otro personaje que me encanto. A pesar de esta enamorado de Liang Liang, jamás trata de sobre pasar esa barrera que ella pone por métodos bajos ni nada. Al contrario, Dean siempre apoya a Liang Liang en su relación con Gi Yi. La protege y la cuida como si el mismo fuera Gi Yi.
Dean es un personaje que te deja ver que hasta los segundones a veces pueden no ser una piedra en el zapato para los protagonistas. El siempre apoya este amor de ellos aguantándose obviamente el hecho de que el también está enamorado de Liang Liang pero sabiendo que ella no puede corresponderle.






 - Ding Jia Yu/Lin Jia An: Jia Yu es la otra cara de la moneda en este cuadrado amoroso. Desde su aparición en el drama lo único que hace es crear problemas. La verdad es que le cogí tanta rabia a este personaje que deseaba que se fuera de ahí lo mas pronto posible. Y Liang Liang siempre, hasta el ultimo momento, tratándola bien.
Jia Yu es un personaje que no se entiende. Deja a la persona que ama por miedo al compromiso y cuando se le da la gana, después de romperle el corazón y convertirlo en un frívolo imbécil, regresa como si nada a decirle que al final si lo quería. Al inicio Jia Yu te da ese sentimiento de “maldita vieja” que una siente cuando esta ante esas antagonistas que le sacan los pelos de punta a uno. Pero después da mucha pero muchísima pena. La verdad es que es un personaje que lo único que quiere es sentirse amada y que desafortunadamente se dio cuenta de que perdió al amor por tonterías muy tarde. Jia Yu da mucha pena además porque se la pasa rogándole a Gi Yi que la perdone. Me daba mucha cólera ver esto.


3.      OST

Ame este OST con toda mi alma! Las canciones acompañaban perfectamente la ambientación de las escenas. Descargue estas canciones en mi celular y las tengo en mi PC. Son de las pocas canciones en mandarín que tengo en mi lista de música. Entre las canciones que mas me gustaron están: Because of You, Beloved (es el tema principal), Point One Percent (definitivamente mi favorita), Unstopable Sun (Cantada por el mismo Aron)


4.      ESCENAS MEMORABLES

1.      Ella lo llama por su nombre: Aunque también se dan un beso jajajaja me encanto ver la cara de Jia Yu en esta escena.
2.      La borrachera de Liang Liang: Mori de la risa
3.      Gi Yi en el baño: Creo que esta escena se ha repetido en casi todos los dramas que me he visto jajajaja pero no importa nunca me canso de verla.
4.      El primer Beso: Me encanto esta escena
5.      La foto de familia: Es como si la aceptaran completamente como miembro de la familia.

6.      La propuesta de matrimonio: Una de esas veces que Gi Yi la mira a los ojos y tu sientes que esa mirada te llega a ti. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario