lunes, 17 de marzo de 2014

GU FAMILY BOOK


Género: Humano, fantasia, romance, comedia
Capítulos: 24




Gu Family Book es un drama Surcoreano del genero fantasía-romance que fue emitido durante la primera mitad del 2013 en el canal MBC.

TRAILER:


SINOPSIS


La historia cuenta la gran cantidad de problemas de Choi Kang Chi, que nació como un medio humano-media-criatura mítica, quien desea convertirse en humano y la historia del viaje de Choi Kang Chi que lucha para vivir más como un ser humano que cualquier otra persona.

Choi Kang Chi fue criado por la familia Choi, después de haber sido recogido en el río. En el drama, Choi Kang Chi es el hijo de Gu Wol Ryung, el espíritu guardián de la Montaña Jiri, y Seo Hwa, su madre humana. Kang Chi es un personaje abierto quien está lleno de curiosidad. Se da cuenta de que es medio humano-media-criatura mítica a través de un cierto incidente y empieza a vivir su segunda vida.

Dam Yeo Wool es un maestro de artes marciales y tiro con arco. Yeo Wool es un personaje honesto quien realmente valora los tres enlaces y cinco relaciones en el confucianismo, y se convierte en un instructor en un centro de artes marciales a una edad joven.

Luego Choi Kang Chi y Dam Yeo Wool se enamoran, pero tendran que pasar por algunos obstaculos ademas del presagio de So Jung (Amigo de Wol Ryung)que dice que uno de ellos dos podria morir.
Kang Chi sera capaz de convertirse en humano? Morira Kang Chi o Yeo Wool?


1.      REVIEW

NOTA: TODAS LAS COSAS POSTEADAS AQUÍ SON UNICAMENTE MI OPINION ACERCA DEL DRAMA. TODO ES PERSONAL Y PUEDE QUE EL LECTOR NO ESTE 100% DE ACUERDO CONMIGO CUANDO LO LEA.

Le daré un 4.5 sobre 5 y diré mis razones:

Gu family House fue y siempre será uno de los mejores dramas que vi durante este año 2013.
La trama es espectacular a mi parecer. Claro que si no te gustan los dramas miticos o históricos esta trama puede no ser de tu agrado. A mi en lo personal no me gustan muchos los dramas históricos en si, pero cuando los escritores combinan lo histórico con lo mítico como en este drama o en Rooftop Prince de una me los veo. Son súper interesantes a mi parecer.

Ya habiendo visto la historia de un Gumiho en otro drama me pareció interesante que esta vez el Gumiho fuera un hombre y no una mujer. Además de que Lee Seung Gi es de esos actores que tu dices, seguro es bueno porque el está ahí. Aun no le he conocido drama malo a este chico. Sabe escoger sus papeles.

La combinación de efectos mágicos, la comedia, el romance, la inocencia de Yeo Wool hacen de este drama algo divino de ver. Vas a sentir como tu corazón te palpita cada vez que algo romantico pasa y como se desgarra cada que algo triste sucede.

Claro que el inicio del drama, hablo de los primeros dos o tres capítulos, es algo aburrido. Pero créanme, sin esa parte el drama no tendría ningún sentido. Además, considerando que empiezan la historia a partir de los padres de Kang Chi y no de él mismo, es un buen comienzo.

Recomiendo Gu Family Book al 100% a cada persona que quiera verlo. La verdad es que nunca me arrepentiré de vérmela. Y me la vería otra vez si tuviera oportunidad.

2. PERSONAJES Y ACTORES

-Choi Kang Chi / Lee Seung Gi: Kang Chi es un busca problemas en el buen sentido de la palabra. Criado por una familia que no era la suya y, sin saber quienes eran sus verdaderos padres, tiene una lealtad por su maestro y por el lugar que lo vio crecer que lo llevan a hacer cosas, consideradas por muchos, inapropiadas. Kang Chi es noble de corazón y algo inmaduro pero no es el típico chico inmaduro porque está demasiado mimado, más bien es inmaduro porque no ha tenido una guía mas clara en su vida.

 Se da cuenta que es mitad humano unos episodios adelante y esto lo confunde y lo hace odiarse a si mismo por  lo que se convierte cuando esta sin su brazalete protector. Kang Chi aprende a aceptarse a si mismo y aprende del amor gracias a Yeo Wool, siendo que esta enamorando inicialmente de la hija de su maestro, pero esta al saber lo que es Kang Chi sale horrorizada huyendo.

Lee Seung Gi siempre será uno de mis actores preferidos para dramas. creo que es un actor muy bueno. Siento que le falta más experiencia en otro tipo de papeles puesto que en su mayoría siempre son de niños ricos y mimados. Aunque esta vez este personaje me gusto muchísimo y considero que el lo supo construir muy bien.

- Dam Yeo Wool / Bae Suzy: Yeo Wool es una chica criada entre hombres. Siempre buscando ser fuerte para poder defenderse ella sola ha perdido la feminidad característica de las chicas de la época de Jeoseon. Su vestimenta lo dice todo. Tanto que Kang Chi piensa durante algún tiempo que esta chica es actualmente un hombre. Yeo Wool esta enamorada de Kang Chi desde que eran niños pero él no la recuerda a ella. Aunque la profecía le dice que no puede estar con Kang Chi porque alguno de los dos morirá, Yeo Wool no puede evitar enamorarse y querer estar cerca de él todo el tiempo apoyándolo. Este personaje me encanto completamente. Me pareció la cosa mas tierna de todo el drama. Ese amor que esta niña siente por Kang Chi es capaz de hacerlo a uno sentirse como en las nubes cuando ves el drama. Yeo Wool es de esas chicas que entra todo por amor y que da todo por aquel que ama y eso en lo particula me gusto mucho de su personaje. Además de ese sentido y esa fuerza en su carácter que también la hacen única.

Suzy ha sido criticada por su falta de actuación muchísimas veces. La verdad es que a mí en lo personal ella como actriz, más que como cantante, me gusta mucho.  Considero que tiene muchísimo que aprender a nivel actoral pero también creo que tiene talento. Este personaje en particular me encanto de ella. Creo que su química con Lee Seung Gi era muy buena y de pronto eso ayudo a que la construcción del personaje fuera mucho mejor.


-Gu Wol Ryung/Choi Jin Hyuk: Wol Ryung es un personaje hermoso!!! Asi hermoso. Me encanto la representación del personaje al inicio del drama. Después el personaje  cambia por ciertas razones que no mencionare pero llegas a un punto en el que lo odias con todas tus fuerzas. Sin embargo, este personaje no tiene la culpa de lo que le ha sucedido. De hecho, considero que es el personaje más problemático del drama. Tiene muchos conflictos internos. Incluso podría decirse que muchos más que Kang Chi, y creo que hasta sufre más que el mismo Kang Chi también. Siendo padre y teniendo que matar a su propio hijo o siendo esposo y teniendo que matar a su mujer que tanto ama. Eso que no cualquiera logra transmitir.
Jin Hyuk siempre ha salido como el segundo en muchos dramas: I need a Romance 2 y Panda and Hedgehog. Me parece genial que aquí no sea el segundo y que le den más importancia a su actuación. Este chico es genial actuando. Este personaje como dije tenía más complicaciones que las del mismo Kang Chi y el logro mostrarlas todas juntas. Por eso para mí el mejor personaje de este drama siempre será el de Wol Ryung.




-Yoon Seo Hwa/Yoon Sen Ah (Lee Yeon Hee): Odie a este personaje como no tienen idea. Para mi este ha sido el peor personaje del drama. Incluso peor que el del antagonista, que se da bastante a odiar también. Todo lo que sucede en la historia es por la culpa de esta vieja. Todo! Desde el inicio la tonta lo único que hace es cometer error tras error y hundir a la gente que está de su lado como para que no sean felices. La verdad es que ni sentí pena por ella. me daba muchísima rabia. Sobre todo cuando reaparece. Como una madre hace esas cosas ah? Al final Kang Chi la termina perdonando pero es algo que considero que no se merece.
Yoon Sen Ah es una actriz que he visto únicamente en dos dramas. Dos papeles completamente distintos el uno del otro y considero que ambos los supo proyectar bien. No tengo mucho que decir de ella tal vez porque odie su personaje como nunca. Y por eso no me concentre mucho en su actuación.


3.     OST

Este OST no tiene pieza mala. Dios este coso es lo máximo. Tengo todas las canciones en mi computador. Considero que todas las canciones fueron hechas precisamente para los momentos de acompañamiento perfectos. Entre mis favoritas están: My love is Hurt, Don’t Forget Me, Spring Rain, Best Wishes to You, Last Words y Only You.

En fin, creo que puse casi todas las canciones, mi favorita de todas en definitiva siempre será Best Wishes To you, casi lloro cuando escucho esa canción, tiene un sentimiento hermoso.


4.     ESCENAS MEMORABLES

1.    El primer Beso: Fue realmente hermoso!!!!
2.    Cuando el se da cuenta de que ella es una chica: Esta escena recibió tantas críticas. Pero fue una de las mejores escenas del drama jajaja.   
3.    Cuando ella lo apoya a no ser atacado porque no es humano.  
4.    En el festival, Yoo Weol vestida de niña.
5.    Wol Ryung muere: Considerando que aun era bueno y que fue una de las primeras escenas feitas del drama. Me dolio muchísimo verlo asi.
6.    Yeo Wool es secuestrada y rescatada.
7.    El capitulo 24: Es tal vez un cliché pero me causo una tristeza bien grande.


5.  OPINIONES DE OTRAS ADMINISTRADORAS

Linix
Calificación: 4,5 (sobre 5.0)

Debo admitir que con solo ver a Seung Gi mi corazón corre a 100 km/hr por eso espere este drama desde que supe que él estaría en él y, según decía los chismes, nada más y nada menos que como Inuyasha, uno de mis amores platónicos animados (con todo lo cuerdo que eso suena), que mejor combinación!. Ese lunes fue para mí eterno en el trabajo y cuando llegue en la noche a la casa lo primero hice fue entrar en viki.

Vaya sorpresa al principio no salía mi galanazo pero está bien esperare, no hay afán... pero, un momento, no se parecía a inuyasha, después de una hojeada a wikipedia, no sé si fue mi imaginación pero lo acomode al manga hehehe igual seguí con la convicción que no era la historia exacta si no se había basado en ello, no hay problema sigamos jata que salga mi amorcito. La verdad, los primeros capítulos fueron eternos, no lentos, pues tenían mucha información pero buscando en si la importancia de la historia. 

Cuando llego Seung Gi, fue para mí como un baldado de agua fría, ese no era el Seung Gi que había visto antes era un papel totalmente retante para él, la verdad es que los dramas históricos son totalmente diferentes y la actuación en ellos también gozan de esa diferencia, Seung Gi es un excelente actor pero era claro que debía todavía adaptarse al modelo histórico, lo cual alcanzo posteriormente. Sin embargo, la decepción no fue en todo por Seung Gi, pues el siempre será excelente actor, la verdad es que lo rodearon de un casting con dos posiciones: por un lado muy buenos actores, pero en rol de reparto; y por otro lado, actores rookies, nuevecitos, biches, con 0 experiencia en dramas históricos, vaya dicotomía, pues esos eran los protagónicos. La verdad es que esa falta de experiencia opaca el buen trabajo del resto del casting, sin embargo posteriormente quedaría de un lado por la historia. Honestamente ese choque me tambaleo un poco y deje que terminara el drama para luego retomarlo (cosa que nunca hago con los dramas que me encantan) después de ese tiempo seguí con el único incentivo de Seung Gi, pues la verdad, después de ello no pude parar, el principio es tedioso, es cierto, pero cuando se llega al desarrollo de la historia es algo totalmente diferente. Con el tiempo todos los personajes se unen y el resultado es realmente bueno. Lo último que quiero decir, es que los efectos son muy malos hehehe de verdad... my girlfriend is a gumiho tenia mejores efectos, y la ambientación también creo que falló un poco. Pero, nuevamente, eso se deja ir con la historia.

Marygy
Calificación: 4,8 (sobre 5.0)

Este drama si que me gusto, empezando el por el suegro mas bello de Corea, Choi Jin Hyuk. La historia de esta criatura mítica que quiere a cualquier precio ser humana, es fascinante. La quimica de los protas me encanto tanto que hoy día ya Suzy me cae bien . Aunque el drama tiene algunas escenas fuertes en cuanto a abusos de los más poderosos sobre los más débiles, al final te hace entender que el amor todo lo puede, y si las personas estan destinadas a encontrarse y estar juntas el tiempo será un gran aliado. Lo recomiendo 100%. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario