sábado, 12 de octubre de 2013

Smiling Pasta

Género: Romance, comedia
Capítulos: 17




Smiling Pasta es un drama Taiwanes  del genero comedia-romance, emitido por la cadena TTV desde 16 de julio al 5 de Noviembre de 2006.

TRAILER:


1. SINOPSIS

La historia empieza cuando Xiao Shi, una chica que ha pasado por muchas relaciones cortas (17 para ser exactas), es una vez mas botada por su novio sin que se lleguen a cumplir los 3 meses desde que su relación empezó.

Xiao Shi se encuentra desubicada totalmente cuando se topa con He Qun, un famoso ídolo musical, quien choca con ella y le da un beso en la calle. Beso que es contemplado por un paparazzi que lo viene siguiendo. He Gun al ver esto sale corriendo llevándose consigo a Xiao Shi quien aun está totalmente anonadada con la situación.

Para evitar una mala reputación para He Gyn, su manager le dice a los medios que Xiao Shi es la novia y prometida de He Gun. Al continuar el drama, se va mostrando como la relación entre estos dos personajes se vuelve mas intima y que a medida que se van conociendo cada vez mas se dan cuenta de cuanto se valoran y se quieren el uno al otro.

A parte también se desatan situaciones de la vida de He Gun (primer amor de Xiao Shi) y de su familia. Su hermano Ah Zhe y sus conflictos con el. Rita, ex novia de He Gun pero que siempre ha estado enamorada de Ah Zhe, entre otros.


2. REVIEW

NOTA: TODAS LAS COSAS POSTEADAS AQUÍ SON UNICAMENTE MI OPINION ACERCA DEL DRAMA. TODO ES PERSONAL Y PUEDE QUE EL LECTOR NO ESTE 100% DE ACUERDO CONMIGO CUANDO LO LEA.

Le daré a este drama Un 3,8 sobre 5 en puntuación. A continuación mis explicaciones:

A mí en lo personal esta trama me gusto mucho.  Es una trama que empieza de una manera muy sencilla y a medida que la historia va avanzando se van descubriendo las complicaciones de la misma. La historia primero empieza con la mentira de ellos dos siendo pareja y se basa en como ambos logran sentir un verdadero amor por el otro. De lado están también los conflictos de nuestro protagonista con su familia (en especial con su hermano).

Lo único que no me gusto mucho fue que se centraron demasiado en el protagonista masculino y sus problemas. Xiao Shi tiene un solo problema y es su maldición. Aunque esto también influye en que la personalidad del He Gun cambie para bien y lo ayude a ver a su familia de otra manera, me parece que a Xiao Shi se le dio un papel en vez de principal como de acompañante del protagonista. Hay pequeñas partes de la historia en donde ella asegura su puesto como personaje principal pero son muy pocas en comparación con He Gun.

A parte de esto no creo que la historia tenga algo malo la verdad. Es una historia de amor bastante sencilla y divertida a la vez. Tiene ciertos problemas, que a diferencia de en otros dramas se van resolviendo poco a poco conforme la historia avanza de una manera bastante suave, así el televidente no se siente asfixiado diciéndose a sí mismo “Ya por favor que se arregle esto!!!”. 

Además debido a la personalidad tan inocente de Xiao Shi el drama posee un toque de ternura sin pasarse a ser de ese tipo de dramas en donde uno quiere matar a la protagonista por ser tan tonta. La calidad en la producción del drama tengo que decir que fue aceptable pero considero que podría haber sido mucho mejor. En muchos otros dramas Taiwaneses que he visto he podido apreciar locaciones muy hermosas. Aquí me falto eso.

En cuanto a los vestuarios de los personajes. Considero que se le dio importancia a cada una de sus personalidades dentro del drama y se les vistió como tal (que es lo menos que se espera de un drama). Xiao Shi siempre se vestía con colores llamativos y sus vestidos y conjuntos eran muy lindos  cutes. Al mismo tiempo Rita se vestía con colores que mostraban más fuerza, los cuales reflejaban su personalidad fuerte y luchadora. Estos son unos simples ejemplos.


2. PERSONAJES Y ACTORES


Xiao Shi/Cindy Wang: Xiao Shi es una de las protagonistas con más mala suerte que hay en la historia de los dramas que me he visto. La chica esta simplemente  perdida en una nube de situaciones desafortunadas que siguen sucediéndole constantemente. Sin embargo, siempre sonríe y le da una buena cara a la vida. Es una chica bastante inocente y con ese lema de que si te esfuerzas todo lo puedes lograr en la vida – aunque a ella no se le da muy bien que digamos. A mi este personaje me pareció muy tierno. Una de esas chicas que cuando se enamora es capaz de hacer todo por ese ser amado. Ella te da una sensación de inocencia sin pasarse a ser estúpida y eso me gusto muchísimo.
En cuanto a Cindy Wang, no tengo mucho que decir de ella como actriz. Solo la he visto en dos dramas y en ambos su personaje era parecido. Creo que le quedan bien este tipo de personajes de chicas inocentes, pues a mi parecer los hace muy bien.





He Gun/Nicholas Teo: He Gun es un chico con bastantes problemas. Su personalidad es muy cool y siempre está tratando de verse bien por el hecho de ser una figura publica pero muy dentro de él se siente muy solo. Su hermano y tal vez la persona más importante en su vida que es su papá no lo quieren ni ver y siempre están buscándole el lado malo a este chico. Esto muy profundamente le duele aunque no lo quiere aceptar ni demostrar. No hasta que conoce a Xiao Shi que lo ayuda a demostrar sus sentimientos. El hecho de ser una persona que siempre se está escondiendo y/o aparentando lo convierte una persona inexpresiva y que se camufla con pequeñas bromas con tal de no decir lo que siente. Este personaje también me gusto muchísimo. Me parece un chico tierno que por situaciones de la vida se ha cerrado un poco a mostrar y recibir sincero afecto.
A Nicholas Teo la verdad lo conozco mas como cantante que como actor y puedo decir que muchas de sus canciones me encantan. No me parece el mejor de los actores pero tampoco me parece malo. Puedo decir que es aceptable. Y, teniendo en cuenta que me gusto mucho su personaje creo que hizo un buen trabajo al construirlo pero también puedo decir que le falto mucho al expresar la parte difícil de la personalidad de He Gun.  Había veces que no me transmitía lo suficiente.





Ah Zhe/Gino: Es el hermano menor de He Gun. Ah Zhe es un chico que se muestra fuerte y duro pero que tiene un corazón muy noble. Ayuda mucho a los que lo necesitan cuando lo necesitan y tiene una herida en el corazón que muy pocos conocen. Se siente muy dolido hacia su hermano por lo sucedido pero al mismo tiempo se siente culpable y eso lo atormenta muchísimo. Esto no lo muestra al exterior obviamente. Con Xiao Shi siempre es amable y muy cariñoso porque le tiene afecto y en cierto sentido siente que debe protegerla. A diferencia de con Rita con quien siempre se la pasa discutiendo. El personaje también me gusto, aunque a veces quería matarlo por lo terco que era pero esa precisamente era la base de su personaje, el ser testarudo y no querer ver más allá de sus ojos.
De Gino no tengo tampoco mucho que decir porque tampoco lo he visto en otros dramas.



3. OST

Tengo todo el OST de este drama descargado en mi PC. Este OST me encanto, simplemente me encanto.

Está compuesto en su mayoría por canciones alegres, de esas que te dan la sensación de bailar cada vez que las escuchas. Además tenemos la canción principal del OST que es “Little Turtle”. La puedo recomendar a ojo cerrado. Es una balada hermosa según mi criterio.


4. ESCENAS MEMORABLES


-La dedicatoria de “Little Turtle”: Me encanto!!!! No solo porque amo la canción sino por todas las palabras envueltas en esta escena.

-Xiao Shi no despierta: Creo que esta es una de las pocas veces que se puede ver que el realmente la quiere.

-La declaración de He Gun: Algo que ella estaba esperando por muchísimo tiempo. Ya era hora de que él lo hiciera.

-La caída del poste en el concurso de cocina: Me dolió muchísimo ver esto. Como siempre esta niña haciendo todo por él.

-He Gun y Ah Zhe se reconcilian: Me pareció muy tierno ver a estos dos hermanos reconciliarse después de tantos problemas.


5. OPINIONES DE OTRAS ADMINISTRADORAS

• Linix - Calificación: 3.7 (sobre 5.0)

Como recomendación, comencé este drama con muy pocas expectativas, una amiga mía amaba los dramas taiwaneses y después de mucho insistir me comencé Smiling Pasta. La historia es enganchadora y bastante predecible. Pero los toques de humor y el excelente performance del casting se llevan a adorarlo. Debo aclarar, que si bien me gustaron las actuaciones, esto va incluido en el rango de gusto al que pueden llegarme a gustar las actuaciones taiwanesas. Es el típico caso de comenzar un amor de forma obligada he ir enamorándose con el tiempo, pero bueno, estas historias nos gustan. Me sorprendió enterarme posteriormente que este drama se basó en Full House, porque de Full House no tiene nada. Ya que el personaje principal era cantante, siempre había fans y demás formas de masas que, si prestan mucha atención, siempre eran los mismos 30, dejando ver las necesidades de presupuesto. Entre otro curioso, cuando He Qun nunca movía los dedos cuando tocaba la guitarra, probablemente era mago. El OST es algo de resaltar, es muy bueno, no solo en las canciones vitales dentro del drama sino también en las secundarias. Lo recomiendo para pasar un buen rato y sacar una sonrisa.

1 comentario:

  1. Comencè a ver smiling pasta hace como dos meses pero no me convenció por la personalidad de la protagonista y lo dejè de ver

    ResponderEliminar