domingo, 13 de octubre de 2013

Coffee Prince

Género: Comedia, romance
Capítulos: 17 



Coffee Prince (El principe del café) es un drama coreano producido por la cadena televisiva de  MBC , y lanzado el 2 de Julio de 2007 hasta 27 de agosto 2007, protagonizada por Gong Yoo , Yoon Eun Hye, Lee Sun Guyn  y Chae Jung Ahn. El drama ganó varios premios en MBC Drama Awards Y 2008 44th Baeksang Awards.


TRAILER:


1. SINOPSIS

Choi Han Kyul (Gong Yoo) es el engreído hijo de una familia de empresarios dueños de una compañía de alimentos a punto de quebrar. No cree en el amor y no quiere casarse pese a las presiones familiares. Por atraparte,  Se Go Eun Chan (Yoon Eun Hye),  es una chica con una madre un tanto excéntrica y una hermana menor a la que tiene que cuidar. Debido a su previa experiencia con el Tae Kwon Do, Eun Chan ha ido adquiriendo una personalidad fuerte propia de un chico y, por cosas del destino ha tenido que dejar su feminidad para poder ayudar mejor a su familia con diferentes trabajos. Eun Chan y Han Kyul se encuentran accidentalmente dos veces: en una entrega de comida y en un choque en donde la motocicleta de Eun Chan termina siendo dañada. Han Kyul, sin saber que Eun Chan es una chica, decide hacerla pasar por su "amante" para escapar de las citas a ciegas organizadas por su abuela.
Un ultimátum de la abuela hace que Han Kuyl se haga cargo de la dirección de una cafetería decadente. Para atraer clientela femenina, Han Kyol decide contratar como mesoneros a hombres exclusivamente. Eun Chan, desesperada por obtener algo de dinero, decide hacerse pasar por hombre para trabajar en la cafetería, y obtiene el empleo gracias a que Han Kyol la confunde con un chico. Aunque al principio se llevan mal, Han Kyul comienza lentamente a tener sentimientos reales por ella, aunque sigue creyendo que es un hombre. Eun Chan pese a tener también sentimientos por él no puede confesarle que es una mujer y le deja que siga creyendo que es un hombre. Choi Han Kyul, cree que está experimentando sentimientos homosexuales para con ella, lo que lleva a tener "problemas de corazón" de una forma muy arriesgada y cómica.
También tenemos  la historia del primo de Han Kyol, Choi Han Seong (Lee Sun Guyn), un exitoso productor musical y su ex-novia Han Yo Hoo (Chae Jung Ahn), una artista famosa que estudió en Nueva York y a quien Han Kyol había amado en secreto durante muchos años. Han Seong y Yoo Hoo estuvieron juntos por ocho años, pero la relación termino al romper Yoo Hoo con Han Seong, para irse con DK, nuevamente a Nueva York. Dos años después, Yoo Joo regresa a Seul y vuelve a cruzarse con Han Seong.


2. REVIEW

NOTA: TODAS LAS COSAS POSTEADAS AQUÍ SON UNICAMENTE MI OPINION ACERCA DEL DRAMA. TODO ES PERSONAL Y PUEDE QUE EL LECTOR NO ESTE 100% DE ACUERDO CONMIGO CUANDO LO LEA.

Calificacion: 4,8 (Sobre 5)

Este drama es uno de mis favoritos. Definitivamente esta en mi top y dramas recomendados.  Es de esos con los que empiezas a enamorarte de las historias de los dramas.  Aunque el drama no cuenta con los grandes escenarios, pues la mayoría de la escenas suceden en la cafetería, creo que están bien realizadas.  Cada personaje tiene su propia historia y los libretistas supieron enlazarlas de manera que todas se sintieran importantes. 
Coffee Prince tiene todo para ser uno de esos clásicos obligados a ver – buena historia , excelentes actuaciones, diversas escenas (alegres, chistosas, románticas y tristes)  y un buen OST.
Durante el drama se abordan varios temas – el chico rico que se enamora de la chica pobre, la chica pobre que lucha por su familia, la chica mala que se cree más que todo el mundo, sin embargo el más relevante es  las relaciones homosexuales ,  “tabú”  en muchas sociedades y mas en una sociedad como la coreana, creo que este aspecto lo manejan bastante bien, en especial, los momentos cuando Han Kyul empieza a sentir sentimientos por Go Eun Chan desconociendo que es una chica, la manera como este personaje se enfrenta a sus propios temores y acepta las emociones que están empezando a sentir son bastantes profundas que hasta el televidente sufre, al no poder entrar en la pantalla y decirle que no se preocupe que es una chica.
Según  lo que he leído el drama esta basado en un libro y la cafetería existe en Seúl y es bastante visitada.
Nota: No le coloco 5 porque falto la escena del matrimonio.

3. PERSOANJES Y ACTORES

 Yoon Eun Hye/Go Eun Chan: Ella es una de mis actrices favoritas y su papel en este drama dio para viera todos los que ha hecho (Goong, el hombre del Viñedo, my Fair Lady y Lie to me).  Cada personaje que hace es totalmente diferente y es de esas actrices que transmite cuando actúa logrando que sientas las mismas emociones que ella en cada una de las escenas.
El papel de Go Eun Chan te enamora es de esas personas que hace lo que para su familia hasta el punto de ocultar su propio sexo.  Ella no es la típica protagonista delicada que  podemos apreciar en sus otros dramas. Sin embargo, el ser varonil no quita el gran corazón que tiene y lo que sufre  y sufrimos los y las televidentes al no poder confesar su amor. Me gusta mucho la química que tiene con Han Sun en los primeros capitulos y obviamente con Han Kyul durante todo el drama.


Gong Yoo/Han Kyul: Es un joven  rico  y medio presumido. Su familia le pide que regrese a Corea con la excusa de que estaba a punto de cumplir los 30 años y tiene que casarse, pero él no quiere y fastidia las citas a ciegas presentándose a ellas con "su novio" (Go Eun Chan). Por otro lado, su abuela hace un acuerdo con el que si logra sacar de la crisis la cafetería en  3 meses, lo apoya  en su sueño de dedicarse al diseño de juguetes.
La actuación de Gong Yoo (es mi Oppa) es sencillamente espectacular. Con este drama me enamoré de todo lo relacionado Corea y empecé mi adicción por los dramas. Han Kyul hace que te enamores de él con cada aspecto emocional de su personaje – sufres cuando empieza a tener sentimientos hacia Eun Chan – te emocionas cuando los acepta – y lloras cuando se da cuenta de la verdad.  Para mi es de esos protagonistas / príncipes totalmente perfectos con los que uno sueña encontrarse en la vida, hace cada cosa por ella que termina enamorándola a ella y a todas las que vemos el drama .


Lee Sun Guyn (Han Sun): conoce a  Eun Chan por que reparte leche todas las mañanas e inmediatamente sabe que es una chica. Oculta este secreto de su primo porque ella se lo pide por temor a perder su trabajo.  En momentos de la historia  surgen ciertas situaciones incomodas con Eun Chan y su novia Joo Hoo, que le hacen cuestionar sus sentimientos por ambas.
Tengo que decir que como actor este hombre me encanta (y su voz también), ya lo he visto en varios dramas y facetas distintas y es realmente bueno. Les recomiendo ver “Pasta”, en cuanto a su   papel en Coffee Prince  también te cautiva porque se convierte en el cómplice de la prota.



Chae Jung Ahn (Joo Hoo): Tuvo una relación con Han Sun de 6 años, pero lo dejó hace más de 2 para irse a EE.UU. con otro hombre. Ahora regresa a Corea y quiere volver con él, pero la relación que éste tiene con Eun Chan le hará dudar de que todavía la quiera. La verdad hubo momentos del drama en que realmente la odie, pero creo que eso la hace una gran actriz porque si que transmitía esos deseos.-   Chae Jung Ahn (Joo Hoo): Tuvo una relación con Han Sun de 6 años, pero lo dejó hace más de 2 para irse a EE.UU. con otro hombre. Ahora regresa a Corea y quiere volver con él, pero la relación que éste tiene con Eun Chan le hará dudar de que todavía la quiera. La verdad hubo momentos del drama en que realmente la odie, pero creo que eso la hace una gran actriz porque si que transmitía esos deseos.



4. OST

Me encantaron todas las canciones del OST, hubo gran variedad de ellas en cuanto a los ritmos y sus usos de acuerdo a las situaciones que se presentaban en la historia.
     
Canciones

-Lalala, It's Love! - The Melody

-White Love Story - As One

-Mocha - Casker

-Polly - The Melody

5. ESCENAS MEMORABLES

-El beso Alien
-El primer encuentro
-La escena de la playa
-La serenata por teléfono
-El regreso de Eun Chan
-La primera vez

6. OPINIONES DE OTRAS ADMINISTRADORAS

•Shey - Calificacion: 4,5 (sobre 5.0)

Coffee Prince ha sido y siempre será un clásico de esos que cualquier drama adicto te dirá que te veas. Es imposible no recomendarlo. Este drama tiene de todo y creo que es uno de los dramas mas tiernos, sin llegar a ser molesto, que me he podido ver. Me he podido ver este drama unas 5 veces ya y es poquito. Siempre que quiero ver a Eun Hye en uno de sus mejores papeles regreso a Coffee.

Me enamore mas de los mismos príncipes que de Gong Yoo. No porque no me gustara el ni su papel sino que las historias de los príncipes me dieron esa sensación de ternura mucho más profunda que la que él me dio. Aunque debo decir que cuando Gong Yoo me hizo sentir cositas en mi corazón, fueron bien profundas.

Este dramas es Must! Y debo decir que hasta la persona mÁs estricta al ver dramas, le gustara. Es un drama que tiene de todo y además, te hará sentir que el amor es lo mas hermoso que existe en el mundo.


•Bumbly - Calificación: 4.8 (sobre 5.0)

Coffee Prince -debo aceptarlo- no me llamo en un inicio la atención pero luego de ver la calidad de los actores cambie de opinión. Los protagonistas, que mejor escogidos no pudieron estar, desde cada uno de los príncipes hasta los secundarios. De nuestro cuarteto protagónico sin duda que destacan Yoon Eun Hye (de quien la guionista contó que escribió el papel pensando exclusivamente en ella) y Gong Yoo que gracias a este papel finalmente tuvo el reconocimiento mundial.

Coffee Prince está lleno de momentos para el recuerdo. Tiene escenas que quedarían incluso chicas al encasillarlas bajo el nombre de PRECIOSAS. Y es que son escenas casi perfectas. La directora punto clave en el drama, que arriesgo mucho al hacer su adaptación del libro original. Una adaptación para la cual tuvo que amarrarse bien los pantalones y anteponer sus ideas a lo que podría decir la gente de su visión de Coffee Prince.


•MCRO - Calificación: 4.5 (sobre 5.0)

A este drama le daré 4.5 en vez de 4 solo por el mejor beso visto en dramas coreanos. XD que beso. Coffee Prince muestra lo que es estar enamorado, lo que puedes sufrir como persona al momento de darte cuenta que amas a alguien al punto que eres capaz de cambiar tu forma de pensar incluso mandas a la caneca de basura más cercana algunas cosas que dabas por seguro en tu vida, como lo es tu sexualidad.


•Linix - Calificación: 4.8 (sobre 5.0)

Oh Coffee Prince, un drama que sin duda me volvería a ver (una de las razones por las cuales tome valor para comenzar Goong) De todos los dramas-donde-la-protagonista-se-hace-pasar-por-hombre creo que este es mi favorito. El casting, irreemplazable. La pareja protagónica, un éxito total. Y los personajes de reparto, hicieron su trabajo. De este drama me quedó especialmente, que fue el primero en el que (a menos muy explícitamente) vi que los coreanos también tenían un lado salvaje para demostrar el amor (por así decirlo) Tiene momentos muy únicos, que no han sabido repetir en otros dramas. Lo mejor de este fue la indecisión del protagonista sobre su gusto de género, fue chistoso pero al mismo tiempo triste, se podía sentir la desesperación en el personaje. La pareja secundaria también creo que jugó un papel fundamental, no solo al principio tratando de separarlos pero como parte del afianzamiento de la base del drama. En conclusión, muy recomendado.

1 comentario:

  1. Mi segundo dorama, pero para mi fue practicamente el primero ya que fuè el que me hizo darme cuenta de que era un dorama y del mundo de los coreanos jejeje.. Me encantò y màs porque està mi actriz favorita yoon eun hye

    ResponderEliminar