domingo, 13 de octubre de 2013

Boys over Flowers

Género: Juvenil, comedia, drama
Capítulos: 25



Boys Over Flowers (꽃보다 남자), conocida en Latinoamérica como “Los chicos son mejores que las flores” y en Chile como “Casi el paraíso”, es una serie de televisión producido en Corea del Sur, protagonizado por Ku Hye Sun, Lee Min Ho, Kim Hyun Joong, Kim Bum, Kim Joon y Kim So Eun. Salió al aire en la cadena KBS2 el 5 de enero de 2009 y terminó el 31 de marzo de 2009 tras 25 episodios.
Está basado en el manga shōjo japonés, Hana Yori Dango (花より男子), escrito por Yōko Kamio. Esta es la quinta adaptación del manga, tras las adaptaciones taiwanesas Meteor garden y su secuela Meteor Garden II, y las japonesas Hana Yori Dango y su secuela Hana Yori Dango Returns.


TRAILER:
















1.SINOPSIS

A la escuela Shin Hwa, que está hecho para gente rica, asisten Goo Jun Pyo, el heredero de la corporación global Shin Hwa Group; Yoon Ji Hoo, So Yi Jeong y Song Woo Bin, los cuales conforman el F4, siendo Jun Pyo el líder y el más vil de todos. Jan Di, que no es de una familia rica, va a la Escuela Shin Hwa y accidentalmente se mete en problemas con Jun Pyo al salvar a una víctima del bullying de él. Jan di harta de las fastidiosas acciones de Jun Pyo, lo golpea frente a sus amigos. Repentinamente, Jun Pyo comienza a enamorarse de Jan Di, quien es la única persona que se atreve a pelearse con él. Casi todas las veces en que Jan Di es fastidiada por el bullying de Jun Pyo, es ayudada por Ji Hoo, quien parece estar a favor de ella, pero que nunca para a su amigo de que continúe fastidiándola. Debido a esto Jan Di empieza a sentir cosas especiales por Ji Hoo. Mientras tanto, Goo Jun Pyo embelesado por la actitud de Jan Di comenzará a tener gran interés por ella e intentará conquistar su corazón por métodos poco comunes y finalmente Jan Di le corresponderá, aunque su amor será muy difícil de realizarse.



2. REVIEW

NOTA: TODAS LAS COSAS POSTEADAS AQUÍ SON UNICAMENTE MI OPINION ACERCA DEL DRAMA. TODO ES PERSONAL Y PUEDE QUE EL LECTOR NO ESTE 100% DE ACUERDO CONMIGO CUANDO LO LEA.
Clasificacion: 4,7 (Sobre 5)

La historia de verdad es buena. En realidad a mi parecer es una historia que te sumerge hasta el punto de hablar con el computador/televisor mientras la ves. Literalmente recuerdo que no podía dejar de decir cosas como, “porque!!!” o “Maldita vieja”, mientras la veía. Sutilmente pero de una forma contundente, este drama te atrapa hasta el punto que no quieres dejar de saber que sucederá en el siguiente capítulo y, a mi parecer, es el drama el “Must” para los que vemos dramas asiáticos en general.

Cuando aprecias la historia de principio a fin y ves como el amor entre Jan Di y Jun Pyo florece y como en realidad ellos dos llegan a sobrepasar todas esas adversidades puestas entre ellos, en realidad, llegas a conmoverte hasta el punto en que piensas que un amor así es totalmente posible en la vida real.

La producción del drama es excelente. Los escenarios usados no tienen comparación, la calidad de la imagen y del vestuario. Realmente hacen saber que se está viviendo en una parte de Corea que muy pocos conocen – el mundo de los más adinerados.
Me quede impresionada más que todo con los escenarios. Los viajes - como el de Macau por ejemplo – fueron un punto clave para anotarles un 10 en mi ranking en cuanto a producción. Los ambientes recreados y el uso de espacios importantes en el país, por ejemplo, la torre de Namsan – donde Jan Di y Jun Pyo pasan su primera noche juntos – hicieron del drama una cosa hermosa de ver. Además, pequeños detalles como el diseño de la cadena regalada a Jan Di por parte de Jun Pyo que luego se convirtió en tan popular que todas las chicas querían tener una.

3. PERSONAJES Y ACTORES

Koo Hye Sung/Geun Jan Di: El personaje de Geun Jan Di creo que fue uno de los mayormente criticados del drama. Personalmente pienso que es por el hecho de que en la versión japonesa el personaje parecía tener una mayor fuerza que en la versión coreana. Creo que Jan Di representaba a una chica que, aunque con un temperamento bastante fuerte, era muy tímida y muchas veces no se podía saber con certeza lo que ella trataba de expresar. No creo sinceramente que este papel sea el mejor que haya hecho en su carrera Koo Hye Sung pero considero que no es el peor tampoco. Habían momentos en los que ella no me transmitía mucho sentimiento y la sentía demasiado incomoda con su pareja de trabajo en el drama, Lee Min Ho. Sobre todo cuando ya estaban en el ultimo capitulo y aun así para su personaje era un poco incomodo que Jun Pyo se le acercara de repente. Debía haber dicho: Este es mi hombre!!!! O algo asi jajajaja…




Lee Min Ho/Goo Jung Pyo: Realmente este chico me encanta, y no necesariamente porque este buenísimo. Considero que es uno de los mejores actores que conozco en la industria coreana y no lo demostró solamente con este papel puesto que muchos otros de sus papeles también han sido muy bien interpretados. Este chico transmite mucho. Cuando necesita transmitir tristeza lo hace hasta el punto en el que te dan ganas de llorar y cuando tiene que transmitir frialdad y ser engreído lo hace hasta el punto en el que quieres matarlo con tus propias manos. En cuando a Goo Jun Pyo creo que es el personaje solo era muy complicado por el hecho de que por fuera aparentaba ser una persona fría y por dentro era un ser humano cálido y con ese corazón gigante que a toda chica le encanta.
Kim Hyun Joong/Yoon Yi Hoo: El Angel, Sumbae, Divino, etc. Estos son algunos de los apodos que he escuchado de las personas que se enamoran de este personaje. Es un personaje un poco complicado de describir puesto que siempre es misterioso, durante todo el drama guarda secretos. Y, aunque es cierto que se enamora de Jan Di en cierto punto del drama y que sufre mucho por el hecho de que ella solo tiene a Jun Pyo en su corazón, este personaje realmente no me transmitió ese sentimiento de “Debió quedar con él” que normalmente transmiten los “segundones” en los dramas. Por parte de Hyun Joong como actor, realmente no puedo decir mucho de él. No estoy segura de si la actuación sea su carrera elegida. No creo que sea malo, porque tiene muy buenas reacciones pero había momentos en los que lo sentía falso y habían otros en los que lo sentía muy realista y me llegaba al fondo del corazón.

Ki Bum/So Yi Jung: Este personaje me encanto desde el inicio hasta el final. Me pareció un personaje totalmente real, con muchos conflictos internos y que, debido a dichos conflictos se comportaba como lo hacía. Creo que Ki Bum supo construir el personaje de una manera clara y uso su divino rostro para poder hacer de ese chico “Play Boy” no solamente eso sino que le agrego un chico con corazón y con una madures impresionantes. Me encantaba verlo a el y a Woo Bin apostar por lo que hacía o no Jun Pyo! Era muy gracioso. Además creo que su relación con Ga Eul era incluso más cómoda que la de Jan Di y Jung Pyo puesto que ambos se veían muy naturales con sus escenas y, me habría encantado que llegaran a mostrar a esta pareja más unida al finalizar el drama.

  





Kim Joon/Song Woo Bin: No tengo mucho de decir de este personaje la verdad. Considero que se le dio muy poca relevancia en la serie. Aunque era un papel principal, muchas veces ni siquiera lo notabas y tuvo poco protagonismo como miembro del F4. Como su personaje no tuvo mucha trascendencia, no puedo decir mucho del nivel de Kim Joon como actor puesto que no lo volví a ver en esta área en algún drama.
  

4. OST

El OST de Boys es uno de mis favoritos. Gracias a este OST conocí a SS501 y SHINee… dos grupos que me ayudaron a entrar al mundo del Kpop. Creo que STANG BY ME de SHINee es la canción que me introdujo sin duda al kpop. Canciones como Because I’m Stupid, Figth the Bad feeling, Do You Know, Making a lover, entre otras nos dejaron de este drama recuerdos inolvidables y muy buenas canciones en mi lista de reproducción.

5.ESCENAS MEMORABLES

-El primer beso: Realmente me pareció uno de los besos mas lindos que he visto. Me transmitió mucha ternura – no por el beso literalmente porque siempre quede muy mal con esos besos! Pero por la preparación y circunstancia del beso.

-El Helicóptero: Realmente que chica no se derretiría al ver eso! Ves mi corazón? – Esas palabras simplemente me derritieron.

-En la cabaña: Esta escena me encanto simplemente lo tengo que decir… ME ENCANTO!

-La boda: Cuando vi enserio esto mi corazón estaba que se salía… yo no lo podía creer!!! Enserio eso estaba ocurriendo en frente de mis ojos y yo solo quería que pasara rápido ese trago amargo!

-El picnic: Creo que esta es la primera vez que ella le dice que le gusta a él… me pareció una escena muy esperada porque en si ella solo le dice que lo quiere esa vez!

6. OPINIONES DE OTRAS ADMINISTRADORAS 

•Marygy - Calificación: 4.7 (sobre 5.0)

Este drama realmente me gusto mucho, es más, está en mi súper “Top” de Kdramas, sin embargo, hay dos cosas que me decepcionaron:

En cuanto a un personaje: la verdad, la protagonista no me convenció (Koo Hye Sung), no me transmitió absolutamente nada, es más, siento que su única gran escena fue la de la piscina en el capítulo final, creo que hay fue realmente donde gano su dinero por actuar en este drama.

En cuanto a la historia, siento que si eran F4 han debido de darle por lo menos una importancia equitativa los 4 chicos, ya que el personaje de Kim Joon (Song Woo Bin) solamente durante un capitulo fue donde contaron un poco más sobre su historia, y creo que lo hicieron simplemente por hacerlo, no porque fuera algo relevante en la historia.

Pese a estos detalles, recomiendo 100% este drama sobre todo a aquellas personas que estan empezando en este mundo de doramaniacos y doramaniacas, ya que es una historia que tiene todos los ingredientes para gustar y quedar la mente y en el corazón de los y las televidentes.


•Bumbly  - Calificación: 4.6 (sobre 5.0)

Para mi Boys Over Flowers es lo máximo, siempre estará entre los mejores, pero si somos aunque sea un poquito objetivos verdaderamente veremos que uno de los protagonistas recién se iniciaban en la actuación como Kim Hyun Joong ; Koo Hye Sung (No es que hayan tenido unas actuaciones súper espectaculares) sino que me gusto mas la trama - lo disfrute y me apasione mucho por él.

La forma en la que se desarrolla la historia es bastante linda; Hace llorar, hace reír, te hace confundir a la hora de querer a alguien, en fin. Este drama uno de mis preferido y siempre lo recomiendo creo que a pesar de ser reciente (2009) es como un clásico, de esos dramas que todos debieran ver.


•MCRO  - Calificacion:  3.5 (Sobre 5)

A pesar que este drama me me gusto, lo califique como 3.5 sobre 5. Y diré mis razones a continuación.
-Ame el castin masculino, el femenino no me gusto. La protagonista no me gustó nada en comparación a las otras versiones las cuales también me las vi.
-El típico tema chico rico enamorado de la chica pobre, las situaciones que se presentaban eran tan extrañas y poco probable que pasen en la vida real, que uno se queda pensando “esta cosa solo le pasa a la maluca de Jan Di”.
-Solo mostraban el mundo extravagante de los millonarios, y no le daban como ese enfoque humano que muchos de nosotros buscamos en los dramas coreanos.

-No me gusto que mostraran que por el hecho de tener mucho dinero, literalmente puedas tener la libertad de hacer lo que tu quieras sin tener que enfretarte a una autoridad. Los f4 torturan, secuestraron y cometieron varios delitos. que si un mortal normal lo hace mínimo le dan 4 años de cárcel. Y ellos felices, esperando que llegue la siguiente persona para ponerle la tarjeta roja.
-No me gusto la manera que muestran como los estudiantes siguen a 4 chicos y hacen literalmente lo que ellos quieren incluso cometer delitos e intentar violar a alguien solo porque esta persona no le agrada a uno de los F4, en especial al líder.

•Linix  - Calificacion:  4.4 (Sobre 5)

Después de sufrir con un anime llamado Hana Yori Dango, los comentarios en los episodios a manos de los Youtube Fans, me llevaron a verme este drama. Fue mi primer drama coreano y por mucho tiempo el que lidero el top de mis dramas favoritos. Sin embargo, con el tiempo y viendo tantas buenas producciones he cambiado un poco de parecer. Sin duda alguna, es un drama con todos los elementos de los remakes coreanos (ya lo vemos posteriormente en Playful Kiss y To the Beautiful You): muchos escenarios tiernos, con un aura rosada y con historias que enganchan al televidente. Pero esto lo alejo un poco de la verdadera intención de Hana Yori Dango. A pesar que amo a Lee Min Ho, el personaje no absorbió lo que Domiouji realmente representa, sin nombrar la caracterización de Makino, que si bien se debe mucho a la falta de fuerza de la actriz, es claro que de parte de la producción no hubo intención de intensificarlo. En cuanto al OST, Producción y en términos generales la Dirección, creo que dio la talla y respondió a la audiencia. Cosas tan fuera de línea como Kim Joo bailando su propia canción desde un televisor, solo y en la casa de Gu Joon Pyo, deja muchas respuestas por resolver acerca de este personaje. Para finalizar, creo que el romance entre So Yi Jung y Chu Ga Eul, le dio mucho movimiento al drama, y que el collar, jugo un papel más importante en esta que en la japonesa. Just for the record, mi adaptación favorita es Hana Yori Dango (Japón). 

3 comentarios:

  1. Hola

    Tengo una pregunta estoy viendo Boys Over Flowers ¿Hay una Segunda Temporada?














































    ResponderEliminar
  2. La version Coreana no tiene. La japonesa y China si

    ResponderEliminar
  3. La version Coreana no tiene. La japonesa y China si

    ResponderEliminar