domingo, 13 de octubre de 2013

Goong Palace

Género: Romance, Comedia
Capítulos: 24


También conocida como “las horas de la princesa” o “Educando a la princesa”, fue lanzada en Corea del Sur en Enero del año 2006. Protagonizada por Yoon Eun Hye, Joo Ji Hoon, Kim Jeong Hoon y Song Ji Hyo. Está basado en el manga que lleva el mismo nombre de Park So Hee.

TRAILER:



1. SINOPSIS

Goong es una historia sobre un joven amor, que se encara con las tradiciones, la política y la intriga. En el imaginario mundo de la monarquía constitucional sur-coreana actual, (Corea del Sur es una república) la Familia Real reside en el Gran Palacio Imperial, el Goong / 궁.

La historia comienza con el diagnóstico de que el rey está enfermo. Enfrentándose al descenso de la popularidad real en el pueblo, se decide llevar a cabo la gran boda real del Príncipe Heredero Lee Shin, (Joo Ji Hoon), con Shin Chae Kyung, (Yoon Eun Hye) una chica espontánea, soñadora, fuerte, a veces un poco infantil pero con un espíritu dulce. La novia había sido prometida al próximo príncipe heredero por el Viejo Rey, el abuelo de Lee Shin. Para su sorpresa los dos están estudiando en el mismo instituto pero no se llevan muy bien, además el Príncipe Heredero Lee Shin tiene una novia en secreto Min Hyo Rin (Song Ji Hyo) a la que le pide matrimonio y esta lo rechaza para seguir su sueño de convertirse en una bailarina, así que Lee Shin decide aceptar el matrimonio arreglado por su abuelo.

Después de 14 años viviendo en Inglaterra con su madre, aparece de repente Lee Yul, (Kim Jeong Hoon) en Seúl. Él es el primo de Lee Shin y también conocido como el "antiguo" príncipe heredero. Todo parece ir con normalidad hasta que el espíritu optimista de la futura princesa heredera, Chae Kyung se gana el corazón del solitario Yul. Mientras el príncipe heredero Shin y la inocente Chae Kyung parecen profundizar en su relación en común, una serie de escándalos son expuestos al ojo público justo cuando la pareja ha sido anunciada formalmente para contraer matrimonio.

2.  REVIEW

NOTA: TODAS LAS COSAS POSTEADAS AQUÍ SON UNICAMENTE MI OPINION ACERCA DEL DRAMA. TODO ES PERSONAL Y PUEDE QUE EL LECTOR NO ESTE 100% DE ACUERDO CONMIGO CUANDO LO LEA.

•Le daré a este drama un 3,8 sobre 5 en puntuación. A continuación mis explicaciones:

Este drama está basado principalmente en la historia de la típica cenicienta. El príncipe que termina enamorándose de una plebeya algo interesante y diferente al resto de mujeres que el príncipe haya podido conocer. Sin embargo, esta historia nos da otro punto de vista para mirar la historia de la cenicienta y, es esto lo que precisamente me llama la atención de esta historia.

El príncipe no está y durante el 60% del drama no se enamorara de la “princesa”. Mientras esta lucha por convertirse en la princesa perfecta, teniendo en cuenta que es una simple chica que no ha sido educada para ser princesa.

La historia está llena de escenas divertidas en donde la princesa fracaso tras fracaso no quiere darse por vencida mientras el príncipe la ve a lo lejos y  va encontrando la ternura de la personalidad de la princesa. Me encanto la forma en cómo las escenas amorosas que hay, que son pocas en comparación con otros dramas que he visto, son lo suficientemente intensas para que los televidentes se queden pegados y repitan las escenas una y otra vez.

Un punto que puede ser positivo o negativo dependiendo de la persona – para mi es negativo – es las escenas políticas del drama. La verdad es que las escenas de los conflictos políticos de la familia real eran realmente muchas, largas y algo aburridas.

Goong es una de las producciones más hermosas que he visto. Desde los espacios, los trajes y otras cosas. Son demasiadas las cosas hermosas que podrás ver dentro del drama. Los antiguos castillos coreanos usados para recrear la vida de la familia real en Corea me hicieron enamorarme sin más de este país. Esos jardines eran simplemente gigantes y hermosos.

La vestimenta tradicional de la familia real cuando se presentaban ocasiones especiales para usarlas me encantaron. He de decir que los trajes tradicionales coreanos son simplemente magníficos. Sin mencionar la visita al hermoso museo del Oso Teddy ubicado en la isla de Jeju en Corea del Sur. Este museo realmente es divino y gracias a que lo vi en el drama se convirtió en uno de mis destinos a visitar en corea.


2. PERSONAJES Y ACTORES


Yoon Eun Hye/Shin Chae Kyung: Yoon Eun Hye es sin duda mi actriz favorita en todo corea. Creo que esta chica de verdad tiene un talento para que sus personajes se vean totalmente naturales. Especialmente en las escenas románticas y apasionadas. Yo me la pinto a ella como una chica totalmente diferente al estereotipo coreano, una a la que no le importa lo que piense la sociedad de ella y que en cada escena le pone su toque personal. Su personaje en este drama me encanto! Así como todos los personajes que ha hecho.



Joo Ji Hoon/Lee Shin: Acerca de él no tengo mucho que decir. En realidad no lo he visto más en una producción así que no puedo juzgarlo como actor pero, su personaje realmente me gusto. Transmitía una frialdad muy marcada. Parecía como si no pudiera sentir nada…..Realmente no me di cuenta en qué momento el empezó a interesarse por la princesa.




Kim Jeong Hoon/ Lee Yul: Creo que tengo lo mismo que decir de Jeong Hoon. No lo he vuelto a ver actuando por lo que no puedo juzgar su trabajo al actuar pero Yul era realmente un personaje divino. Creo que me enamore tanto de su ternura como de la sonrisa de Ki Bum en Boys jejejeje.. Además se le tonaba un amor por la princesa bastante incondicional aunque…. Llego un punto en el que fue enfermizo creo que en verdad se noto su trabajo en el personaje.



Song Ji Hyo/ Min Hyo Rin: Song Ji Hyo…. No sé si puedo ser objetiva con ella. La verdad es que solo he visto este drama de ella puesto que ha hecho más que todos dramas históricos y yo no soy mucho de este tipo de dramas. Pero tengo un cariño especial por ella porque la he visto en otros programas de variedades que me encantan. Es por eso que me parece una de las mejores personas del mundo. No puedo juzgarla entonces como actriz. En cuanto a su personaje…. LO DETESTE! Esta chica me tenia los pelos de punta! Es toda chica que las otras chicas odiamos por lo idiotas que son! Por lo rogadas y con tan poca autoestima que no se dan cuenta que el chico no las quiere y que al contrario las quiere pero LEJOS DE EL!



3. OST

El OST de Goong me dejo una sola canción para recordar, Perhaps Love. Este dueto es uno de mis favoritos en cuando a OST. La canción transmite esa sensación de no saber si uno está o no está enamorado de la otra persona. El vibrado de la canción va desde muy lento y tranquilo hasta que alcanza un punto cúspide donde las voces de Howl  & J, Dang Shin Eun nos hacen erizar. Esta canción es tan famosa que ha tenido muchísimos covers desde que se lanzo y aun, se uso en el musical de Goong que se presento en Corea.


4. ESCENAS MEMORABLES

-El beso: Teniendo en cuenta que este fue uno de mis primeros dramas. De verdad este fue el primer beso real que vi en un drama. Espectacular!

-La Playa: Esta escena me pareció más que todo muy bien hecha. Creo que tuvieron el momento perfecto para hacerla. Se veía muy real y hermosa y ellos dos de verdad lucían enamorados.

-En el Cumple de Yul: La escena donde ella se queda dormida en el closet mientras él se baña, esto fue mundial!.

-El Caballo: Esto me pareció divino! Ella va hacia Yul porque hacia el príncipe se fue todo el resto de mundo. Esto demostró su hermoso corazón.

-La Escapada con la Abuela: Muy Gracioso. Lo juro que sí.


5. OPINIONES DE OTRAS ADMINISTRADORAS

 •Marygy - Calificación: 3,5 (sobre 5.0)

Antes de empezar a ver este drama tenía muchas expectativas con él, debido a que Yoon Eun Hye es una de mis actrices favoritas, sencillamente la he amado en cada una de las producciones donde ha estado. Estoy de acuerdo en que el drama refleja la historia de la cenicienta pero con un príncipe frío y nada amoroso.

Hablando como tal del drama, en mi opinión tiene unos capítulos bastante entretenidos al comienzo, pero la historia se vuelve algo tensa y lenta por tantas escenas con tinte político, siento que la hubieran podido recortado a 16 caps. y no se perdía nada. Hubo momentos en que sencillamente adelantaba para omitir dichas escenas e ir a la de los protagonista, que a propósito tenían mucha química y me encantaban.

En cuanto a las actuaciones de los protagonistas, sencillamente me encantaron. Ame los capítulos cuando el príncipe empieza a cambiar muchos aspectos de su personalidad al enamorarse de ella y ella es sencillamente genial cada vez que aparecía. Del pobre Yul pienso que su personaje merecía otro final.

Las locaciones, el vestuario y otros aspectos de producción me gustaron. Mostraron distintos sitios de Corea muy lindos como el Museo del Oso Teddy, a propósito esperaba con ansias cada final del capítulo para ver las escenas de los ositos.

En cuanto al OST, la verdad no es que se de mis favoritos. Finalmente, aunque este drama, no está en mi top lo recomiendo si son fanáticos y fanáticas de Yoon Eun Hye, cada actuación de ella vale la pena verla.


 •Linix - Calificación: 3,7 (sobre 5.0)

A principios se sintió como el diario de una princesa, sin incluir el romance no correspondido, pero con el toque Cenicientoso que caracteriza estas escenas. Esperaba mucho de este drama, no por nada es caracterizado como un clásico imperdible, pero honestamente, no lleno mis expectativas. Sin incluir, por cierto, que fue el primer drama (después de casi 60) en el cual me volaba partes (con el dolor de mi alma pues no me gusta hacerlo). Hubo muy buenas escenas, y los típicos escenarios que no tienen sentido muy tradicional de los dramas coreanos, pero que nos permiten decir que el escritor tenía mucha imaginación. Pero el toque histórico moderno que le dieron casi me saca de casillas (literalmente cada vez que la abuela real hablaba me dormía), pero debo decir que estos espacios eran necesarios. Me gusto lo ambiguo del final, lo cual le dio al televidente la posibilidad de hacerse su propia historia. El casting me pareció muy bien escogido y la pareja, bueno, de ellos me hubiese gustado ver más situaciones juntas (aunque aclaro que el beso que estos se dieron es histórico). Finalmente, si fuera lo suficientemente sádica hubiese destruido a los osos del final desde el episodio 3, acepto que no me gustaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario