viernes, 11 de octubre de 2013

La Encantadora Choon Hyang




Género: Comedia, romance, drama
Capítulos: 17



La Encantadora Choon Hyan es un drama que se estreno en el año 2005 representando una antigua leyenda coreana, “La leyenda de Choon Hyang”. A medida que pasan los capítulos se pueden ver pequeñas adaptaciones de la leyenda al inicio y final de los mismos.  El drama se divide en 3 partes, escuela, universidad y edad adulta.

TRAILER:






1. SINOPSIS



Debido a la designación de su padre, de Seúl a Namwon, como jefe de policía, Mong-nyong se traslada también a Namwon. Y allí siempre anda armando líos y travesuras con sus amigos. Chun-hyang, que es una buena y hermosa estudiante modelo, muy famosa en Namwon, vive con su madre que es cantante de club nocturno pero vive alegre esforzándose por salir adelante.

Mong-nyong se casa con Chun-hyang, por la responsabilidad de haber pasado una noche con ella por error, pero sigue gustándole Chae-rin, a la que siempre ha amado. Y con la participación de Byeon Hak-do, representante de una agencia de entretenimiento, su relación se complica más.


2. REVIEW

NOTA: TODAS LAS COSAS POSTEADAS AQUÍ SON UNICAMENTE MI OPINION ACERCA DEL DRAMA. TODO ES PERSONAL Y PUEDE QUE EL LECTOR NO ESTE 100% DE ACUERDO CONMIGO CUANDO LO LEA.
Le daré a este drama un 4 sobre 5 en puntuación. A continuación mis explicaciones:
Este drama se puede considerar como “Realista” en cierto sentido. La historia está muy pegada a las etapas reales que vivimos los seres humanos durante nuestra vida. Esta cargada de Comedia, romance e incluso unas cuantas escenas de acción, lo que la hace interesante de ver porque te aburres muy poco.
La premisa básica, sin embargo, sigue siendo la misma de muchos otros dramas. Dos personas, que tienen diferentes antecedentes en cuanto a sus entornos familiares y monetarios, terminan enamorándose el uno del otro de una forma totalmente fantástica.
Sin embargo,  es uno de los dramas más largos y dolorosos que me he visto. Los protagonistas sufren muchísimo para vivir el amor que sienten el uno por el otro. Parecía como si estuviera viendo una telenovela de mi país mientras la veía. La verdad es que es lo único que no me gusto de la trama del drama. 
Pero, no puedo decir que por esta razón no disfrute del drama. Sufrí mucho, es cierto. Pero cuando por fin llego el final del mismo me sentí vacía. Me había encantado tanto el drama que de cierta manera me llegaba al corazón el hecho de verme el ultimo capitulo. Y debo decir que ver ese tan esperado final ha sido una de las experiencias que mas puedo recordar de este drama.


3. PERSONAJES Y ACTORES


Han Chae Young/Sun Choon Hyang: Han Chae Young es considerada como una de las mejores actrices en Corea del Sur. Incluso puedo decir que enserio es demasiado buena. Todos los dramas que me he visto con ella como protagonista me han encantado. Sabe perfectamente cómo construir su personaje y este en particular es uno de los que más me ha gustado. Choon Hyang es una chica con un carácter fuerte y encantador. Además, de ser un poco traviesa y siempre positiva, Choon Hyang tiene un sueño. Ese sueño es el que la lleva a crecer como persona y profesional. Considero que es un buen ejemplo a seguir para cualquier mujer. Verla pasar dificultades y aun así tener la fortaleza para aguantarlas y seguir adelante, da fuerza interna. Te ayuda a verte a ti misma como alguien que no ha pasado tanto, que puede vivir y debe vivir mejor de lo que Choon Hyang lo hace..



Jae Hee/Lee Mong Ryong: No he vuelto ver a Jae Hee en un drama. Pero puedo decir que este personaje me hizo verlo como un buen actor. El carácter de Mong Ryong no es fácil de manejar, de hecho, pasar por todas las dificultades que tiene el personaje mientras encuentra lo que quiere hacer con su vida, construir un personaje que tienen tanto conflictos internos debe ser complicado y verlo crecer como persona, ver ese cambio en la personalidad del personaje tan claramente me hace pensar que hizo un buen trabajo. Mong Ryong, es un busca problemas que no sabe que quiere hacer con su vida. No tiene al inicio buenos sentimientos hacia su papá y tiene un amor secreto por una amiga de la infancia que nunca le ha prestado atención. Es un chico inmaduro y caprichoso que siempre ha tenido lo que ha querido económicamente. El tener que casarse con alguien que le cae de por si mal no es algo que le encante. Sin embargo, es un personaje que sabe llevar la situación hacia su favor y toma ventaja de dicho matrimonio. Enamorarse de Choong Hyang es algo que le sucede sin planearlo y sin darse cuenta. Ese amor que muestra hacia ella te hace querer de verdad tener una persona como esta a tu lado. Mong Ryong termina siendo ese héroe que, al pasar el tiempo madura y se convierte en ese hombre en el que puedes apoyarte no importa que suceda. Me encanto este personaje!


4. OST

Realmente no sé hasta qué punto el OST de este drama fue memorable para mí. En realidad, no tengo ninguna de las canciones  en mi reproductor de musica pero, puedo decir con certeza que las canciones fueron muy bien usadas. La ambientación y acompañamiento que hace el OST al drama es impresionantemente perfecta. Cada canción es usada en el momento apropiado para hacerte sentir de una manera más profunda lo que está sucediendo en esos momentos.


5.ESCENAS MEMORABLES

-Fogata: Me pareció un beso muy romántico!!!! Sencillamente Divino!!!!

-Matrimonio: El tan esperado… y es que después de tantos problemas, verlos terminar juntos simplemente m encanto

-Matrimonio escuela: Fue una escena hermosa. La pensaron muy bien y le dieron un toque de ternura y al mismo tiempo de sabor agridulce a la escena con la aparición del primer amor de  Mong Ryong.

-En el parque de Diversiones: Se ven felices y  divinos juntos.

-Volviéndose a encontrar: Creo que la cara de Mong Ryong al volver a ver a Choon Hyang no tiene precio.

1 comentario: