viernes, 8 de noviembre de 2013

EL MAYORDOMO DE MEI





“El mayordomo de Mei” (traducción del título Mei-chan no shitsuji) es un dorama basado en su manga homónimo, que comenzó el 13 de enero del 2009, con grandes expectativas, hasta el 17 de marzo, que finalizó su andadura con un poderoso 16% de raiting televisivo.

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=nQ4k6xl93fA


SINOPSIS

Desde pequeña, Mei ha soñado con la vida de poder comprar todo lo que quiera y no tener que trabajar. Pero su vida es todo lo contrario, ella trabaja junto a sus padres y va al instituto. Cuando su vida se convierte en una pesadilla al enterarse que sus padres sufren un accidente y mueren, un misterioso mayordomo le asegura a Mei que ella es parte de una familia muy poderosa y que según él, ella es la única heredera a la fortuna perteneciente. Su objetivo es convertir a la común Mei en un señorita de sociedad y para ello la mandan a un internado para "niñas ricas".

La historia se desarrolla entre las enemigas de Mei y como esta intenta integrarse al internado, por otro lado su guapo mayordomo llamado Rihito siente una extraño enlace entre ellos que al principio es justificado como la conexión de un mayordomo y dama pero mas adelante se va transformando en algo mas que eso.

A medida que se desarrolla la trama se van conociendo nuevos detalles y secretos.


1. REVIEW

NOTA: TODAS LAS COSAS POSTEADAS AQUÍ SON UNICAMENTE MI OPINION ACERCA DEL DRAMA. TODO ES PERSONAL Y PUEDE QUE EL LECTOR NO ESTE 100% DE ACUERDO CONMIGO CUANDO LO LEA.

Le daré a este drama Un 3.2 sobre 5 en puntuación. A continuación mis explicaciones:
Si soy sincera no acostumbro a ver dramas japoneses. Me parece que la mayoría de ellos tienen historias muy fuera de la realidad y por eso no me trama verlos. Los pocos que me he visto  sin embargo, me han gustado y por esa razón decidí hacer un review de alguno en particular.

El mayordomo de Mei es una historia totalmente ilógica y fuera de todo contexto. Es decir, donde en el mundo hay alguna escuela como esta y enserio, los mayordomos no son capaces de nada d esas cosas. Para eso en vez de trabajar como mayordomos tendrían mejores cosas que hacer no lo creen?

Y sinceramente, habían muchas cosas que uno se quedaba como……. Q paso ahí? Porque se supone que esto es irrelevante? Y de verdad que no saben que inventar!

No obstante debo decir que me pareció una de las historias más cute que he visto. Cada chica es una historia diferente en todo sentido, tienen personalidades totalmente distintas y, por ende los conflictos que hay entre ellas son muchos pero, como buenas amigas saben llevarlos.

Me encantaba ver como los mayordomos, en que realidad enamorados de sus señoritas o con un cariño especial como si fueran sus hermanas menores, cuidaban de las chicas y de todas sus necesidades.

Debo decir que el drama es viejo así que la calidad de video es mala pero, me parece que supieron proyectar el mundo de estas señoritas de una buena forma.


2. PERSONAJES Y ACTORES



Eikura Nana/ Shinonome Mei: Mei es una chica bastante amigable, que se preocupa por los que la rodean. De buen corazón y muy alegre. Me gusto este personaje porque siempre estaba dispuesta a ayudar a las demás. Asimismo tiene esa chispa de “Yo puedo hacerlo todo” que nos gusta tanto a las niñas ver en los personajes femeninos principales.

A Nana la he visto en dos dramas únicamente. La verdad es que no me parece la super actriz pero tampoco le puedo dar malos puntos porque lo hace bien. Digamos que dentro de lo normal.  Nada super mega excepcional pero tampoco algo super mega malísimo.




Mizushima Hiro/Shibata Rihito: Shibata es el mayordomo perfecto. El mas soñado por todas las chicas y el mejor calificado para cuidar de toda señorita. Además de que esta muy lindo si me lo preguntan. Tiene habilidades que muchos de los otros mayordomos no tienen o simplemente lo que él hace con esas habilidades es 10 veces mejor que el resto. Shibata se enamora de Mei sin darse cuenta y la protege y cuida como mas puede. Me pareció un personaje bastante tierno, aunque no de la ternura cute que se imaginan sino de una ternura más seria. No sé si me explico.

A Hiro como actor desafortunadamente no lo he visto sino en este drama. Me gusto. Pero lo mismo no me dio lo suficiente como para enamorarme así locamente por el. Me gusto su ternura y la manera como cuidaba de Mei, sobre todo me gustaba como la miraba. Se le notaba que la quería. Hiro ahora es escritor y según lo que se ha tenido mucho éxito. Este fue uno de sus últimos dramas y se que si tiene fans de seguro lo abran visto.

-El resto de personajes: Debido a que la historia no solo lleva a la pareja protagonista sino al resto de las chicas, que poseen sus propios problemas y sus historias, me pareció prudente decir algo sobre el resto del elenco.

Considero que todo el elenco del drama lo hizo muy bien. La historia sin embargo, como no me convencía de todo no considere muy importante la actuación de los actores en ella. Creo que eso fue lo que me paso y por eso todo me pareció normal. Nada extraordinariamente bueno o malo.


3.      OST

Desafortunadamente no estoy “into” J-pop o algo que se le parezca. Es por eso que en los dramas japoneses que me veo nunca tomo en cuenta su música.
Si les gusta el J-pop o la música en Japonés este drama puede añadir una que otra canción a su lista de reproducción.  Eso si lo puedo decir.

4.      ESCENAS MEMORABLES

1.    El primer cambio de ropa: Mas por lo imposible que por otra cosa.  
2.    La cena con las señoritas Sole: Me pareció muy  tierna la forma en cómo Mei ayuda a Aoyama a regresar a su ama.  
3.    El Beso: Creo que repetí esta escena como 50 mil veces porque no me lo podía creer.  
4.    El Duelo con Lucia:  Una de las mejores escenas
5.    La fiesta y  despedida de Kento


5.      OPINIONES DE OTRAS ADMINISTRADORAS

Linix -  Calificación: 3. 9 (sobre 5.0)

Este fue el primer drama japonés que vi en el cual no actuaba Ryo Nishikido ... la verdad es que tiene todas las características de un drama japonés pero por esto es que me encantan. Las escenas sin explicación alguna y los guiones basados en las fantasías son varias de las razones por las que yo agradezco por los dramas japoneses. Este tiene todo eso y mucho más porque tiene a Hiro como sufrió enamorándose de quien no debía. Ahora bien, la prota no me agrado mucho. Ella no me parece particularmente buena actriz y la realidad es q solo vi el drama por Hiro y la historia, después de este drama, quise tener un mayordomo como ellos. De esto creo q tiene un excelente casting y las historias me parecieron coherentes con el tema. Me encantaron los personajes (excepto las películas ... algo de inversión en ellas hubiese sido excelente) y también repetí mil veces el beso porque no lo creía ... tan sutil ... tan delicado ... tan amoroso ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario