viernes, 18 de octubre de 2013

Good Doctor

Género: médico, drama, romance
Capítulos: 20


Good Doctor es un drama coreano transmitido los lunes y martes, por la cadena televisiva de KBS2 en el año 2013.

TRAILER:


SINOPSIS

Good Doctor, como su nombre lo dice, es un drama medico que cuenta la historia de Park Si Oh, un practicante de medicina que sufre de autismo y  del síndrome del sabio o Savantismo que le da la capacidad de memorizar grandes cantidades de información en muy poco tiempo.  Su edad mental es de 10 años – por su autismo- pero eso no lo detiene en su proceso de cumplir su sueño de ser cirujano pediátrico.

La forma en como se desarrolla la historia no solo muestra el crecimiento de Si Oh como doctor sino también muchas otras cosas que se llevan alrededor del hospital donde este trabaja.

1. REVIEW

NOTA: TODAS LAS COSAS POSTEADAS AQUÍ SON UNICAMENTE MI OPINION ACERCA DEL DRAMA. TODO ES PERSONAL Y PUEDE QUE EL LECTOR NO ESTE 100% DE ACUERDO CONMIGO CUANDO LO LEA.

Le daré a este drama un 4,7 sobre 5 en puntuación. A continuación mis explicaciones:
Tengo que aclarar que no soy muy fan de los dramas médicos. Primero porque no me gusta mucho la parte grafica y, segundo porque en realidad no los encuentro interesantes. En mi concepto claro.
Good Doctor es de hecho el primer drama medico asiático que me he visto. Y digo asiático porque en si series americanas medicas si he visto. Mi favorita siempre será Dr. House.

Ahora, cuando me contaron sobre este drama yo sinceramente no quería vérmelo y lo pensé muchísimo antes de  ver el primer capítulo. Una de mis amigas entonces, menciono el hecho de que el protagonista era autista. Cuando escuche esta palabra mi curiosidad se prendió y me vi el tráiler. De ahí en adelante me vi los primeros 4 capítulos de una vez porque cuando el drama empezó yo aun no me decidía a vérmelo. Y digo, 

QUE BUENO QUE ME LO VI.

La forma en cómo Good Doctor se llevo a cabo simplemente me encanto. No tengo más que decir que no sea eso. Me encanto.

La historia de este hermoso personaje que es Si Oh, con sus conflictos personales y profesionales. Con el hecho de que muchas personas no confían en el por su condición. Con el amor que siente por Cha Yoon Seo.

Además de las historias paralelas del drama. Los problemas de hospital – desde los rankings de puesto y todas esas cosas que muestran que los doctores no siempre son buenos y que aunque no queramos verlo asa, la sociedad a convertido a los hospitales (lugares donde se debe tener presente el bienestar de la vida humana) en un mero negocio; hasta cada una de las pequeñas historias de los pacientes que llegan y de los que se van que le llegan a uno al corazón así sea por unos pequeños dos capítulos.

Todo encaja perfectamente de tal manera que siempre, desde su primer episodio hasta su ultimo, lo posiciono en el primer lugar de rankings de los lunes y martes en Corea.

Es un drama que considero yo tiene de todo. Desde la parte medica, romántica, graciosa, trágica, etc.
La producción me gusto muchísimo aunque, no puedo opinar en este aspecto porque nunca he estado de ese lado de un hospital y no puedo decir que se parece a la realidad o no. Pero una de mis amigas medicas si me dijo que le ha encantado el drama así que no se si catalogarlo como bueno o malo a nivel de producción.

2. PERSONAJES Y ACTORES

Park Si Oh/Joo Won: Es el hijo menor de una  familia de escasos recursos que debido a haber presenciado mucha violencia domestica en su niñez padece a Autismo. Tiene además una condición especial que lo hace increíblemente bueno memorizando y recordando cosas, así sea que las haya visto una sola vez por pocos minutos. Si Oh es un hombre que, aunque con mente de un niño de 10 años, muestra una madurez impresionante. Se ve al inicio del drama como no se da cuenta de las cosas que suceden a su alrededor y como es burlado por muchos de sus colegas, y pacientes, que no lo quieren por su condición especial. Sin embargo, a medida que el drama avanza el personaje va madurando hasta el punto en que se enamora y puede comportarse como un hombre en frente de la mujer que el ama. La quiere proteger y amar con todo su corazón. 

La formación de este personaje por parte de Joo Wong simplemente me fascino. Me encanto tanto su trabajo que empecé a verme todos sus dramas únicamente por la referencia que Good Doctor me dio. Creo que este hombre es uno de los mejores actores que tiene este país. Y  gracias a Good Doctor me puedo considerar su fan total.  El balance del personaje, el hecho de que nunca pierde esa inocencia de un niño incluso cuando habla de cosas tan serias como una cirugía o como lo problemas que tiene con su familia te hacen simplemente amar a este hombre como actor. No digo que Si Oh sea su mejor personaje. Debo decir que me gusto mucho mas otro que vi. Pero si lo considero un actor talentosísimo que ha sabido llevar a cabo su misión al construir a Park Si Oh.

Moon Chae Wong/Cha Yoon Seo: Cha Yoon Seo es una cirujana pediátrico que tiene un carácter muy fuerte y un sentido responsabilidad – como doctora – muy grande. Es una mujer fuerte y que nunca tiene miedo de expresar lo que piensa o siente.  Es muy buena en cuanto a sus habilidades como cirujana. Es un personaje que me parece lo máximo. Indica todo lo que me gusta ver en muchas protagonistas de dramas. Así esa fuerza y determinación por las cosas.



Moon Chae Wong como actriz también me parece muy buena. Creo que le quedan muy bien este tipo de papeles. Debido a que ya la había visto en otro drama en un papel más o menos similar a este. Sin el detalle de ser médico. Me encanta como le ha dado vida a su papel de Medico sin importarle como luce. Han sido muy pocas por no decir nulas, las ocasiones en que se ve a Yoon Seo arreglada. Y eso me gusta mucho porque se nota la esencia de su personaje. Una mujer trabajadora y que es apasionada por lo que hace.








Joo Sang Wook/Kim Do Han: Kim Do Han es un doctor muy joven pero muy talentoso y exitoso en su carrera. Es una persona un poco fría y con una actitud recta y frentera para decir las cosas.  Es perfeccionista en su trabajo y quiere mucho al director del hospital donde trabaja, por lo que se preocupa de la situación y condiciones que hacen que Si Oh entre al equipo médico que él dirige. No confía en Park Si Oh como doctor y lo considera incluso una molestia para su equipo y su trabajo. Poco a poco, sin embargo, va descubriendo el gran talento y gran corazón de Si Oh  hasta el punto que empieza a protegerlo y quererlo como su propio hermano.

De Joo Sang Wook como actor no puedo decir más que me encanta. La verdad es que no sé si es porque está muy bueno o porque de verdad hace bien su papel pero este hombre me parece lo más sexy del mundo. Me encanta la forma en como se expresa, en como habla, da esa sensación de seriedad pero que cuando debe ser buena onda es buena onda. Además me parece que representa muy bien la relación de profesor –estudiante con sus residentes. Teniendo en cuenta que en Corea esa relación es como de un padre-hijo, o  de mejores amigos.

Una cosa si tengo que agregar y es que muchas veces pensé que estaba enamorado de Yoon Seo…. Era una relación toda extraña la que ellos tenían.


·        Otros Personajes:

Me pareció prudente realizar este espacio dándole un poco mas de crédito al resto de los personajes. El cast completo del drama, incluyendo a los doctores, enfermeras, pacientes, y sobre todo LOS NIÑOS!
Creo que todo el Cast hizo un excelente trabajo durante el drama. Los personajes fijos eran muy bueno reflejando lo que les tocaba reflejar y los que venían y se iban con cada unas de las historias que llegaban simplemente se quedaban en tu memoria. Me encanto en particular los casos de la niña salvaje y el cantante. Además de por supuesto In Hae que para mi fue uno de los mejores personajes de la serie. Esta niña se merece un premio lo juro!


3. OST

Este OST sinceramente no me encanto. Una sola canción ha hecho que este OST valga la pena para mí y se llama “Am I in Love” de 2Bic. Cada vez que salía la canción no podía dejar de cantarla.  Simplemente es una canción hermosa y la verdad es que el sentimiento expresado en ella te llena.

La otra canción que aun no asimilo es “Love Medicine” cantada por Joo Won. Me parece hermosa también pero simplemente no me llena tanto como la anterior. Claro que creo que Joo Won tiene una voz preciosa y como no si este hombre es talentosísimo.


4. ESCENAS MEMORABLES

1.      Park Si Oh en la estación de Tren: Es una escena que impacta desde el primer capítulo. En lo personal la coloco como la mejor para mi porque gracias a esta escena fue que mi decisión de verme el drama la reafirme.
2.      In Hae tiene una crisis: No sé si es porque es escena final del capítulo o qué pero casi me muero al ver esto.
3.      Cha Yoon Seo se declara: Me gusto más esta que la misma declaración de Si Oh.
4.      El primer beso: Que cosita tan linda!
5.      Park Si Oh estricto: Dios me reí mucho verlo actuar así jajajajaja…


5. OPINIONES DE OTRAS ADMINISTRADORAS

MCRO - Calificación: 5 (sobre 5.0)

PERFECTA!!!! El actor principal de este drama para mi es uno de los mejores actores de Corea del Sur, interpretar a un chico autista no es fácil, y en él fue tan natural que tú de verdad te crees que él tiene esa incapacidad mental, que en el más que una incapacidad es una gran capacidad y una gran ventaja que utiliza. Me encanta porque él va hacia adelante a pesar de ser condiente que la gente del todo no se encuentra comoda con su presencia o su manera de hablar, actuar y de andar. El solo dice lo sé, pero ya lo he superado. Lo entiendo y lo comprendo, pero ya no afecta, cuantas veces nosotros los mentalmente normales o estándar no podemos entender las cosas y nos afectan al punto de complicarnos nuestra existencia. El se combierte en un gran ejemplo en la vida. Su superación, su deseo de cumplir sus sueños a pesar de que todos le dicen “tu no puedes hacerlo” el con la constancia y la perseverancia más su gran cerebro extraño lo logra. Simplemente lo ame, y se que si lo ven lo amaran lo recomiendo al 100%.


Marygy - Calificación: 4,5 sobre 5

Oh mi Good Doctor, debo confesar que vi este drama porque sencillamente soy fanática de su protagonista, Joo Won, y cada vez que sale alguna producción donde el actua tengo que verla y Good Doctor no me defraudó, lo amé de principio a fin.

Es la historia de un chico autista “Park Shi Ohn” que sufre el síndrome del sabio (o savantismo), gran capacidad de memorización y habilidades especiales que usa en su oficio como médico y de como es aceptado y rechazado por los miembros en la sociedad en la que se desenvuelve.

La historia está tan bien contada que cada personaje del drama por muy pequeño que sea cuenta su propia historia - el equipo de médicos, las y los enfermeros, los directivos, los pacientes y los familiares de los pacientes –. Además te permite, llorar, reír, sufrir y enamorarte con cada una de estas historias.

Los protagonistas sencillamente me encantó su química y tengo que confesar que pensé que por la enfermedad de Shi Ohn no creí que la doctora Cha Yoon Seo (Moon Chae Won) fuera a enamorarse de él, pero esta situación me encanto y más por como fue manejada por los libretistas, el ver como ella no le importaba los comentarios de la gente y simplemente se entregó al amor que este hermoso hombre le despertaba.

Este drama sembró en mi la posibilidad de ver historias médicas ya que la verdad había empezado algunas y las dejaba por la mitad porque me aburrían, sin embargo está logro atraparme hasta el punto de desesperarme por esperar semana tras semana sus capítulos. De manera que lo recomiendo 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario