jueves, 24 de octubre de 2013

Full House (풀하우스, Pul-hauseu)

Género: Comedia, romance
Capítulos: 16



Full House (풀하우스, Pul-hauseu) es una serie proveniente de Corea del Sur con 16 episodios, estrenada el 14 de julio del 2004 en la cadena de televisión KBS. Se basa en el manhwa del mismo nombre, escrito por Woon Soo-yoon.

Fue un gran éxito y se convirtió en una de las razones principales para la expansión de la cultura de Corea del Sur conocida como la Ola Coreana.

TRAILER:


SINOPSIS

Han Ji Eun (Song Hye Kyo) es una aspirante a escritora con una vida tranquila, vive sola en su amada 'Full House' (nombre que le puso su papá a la casa), sus dos amigos la embarcan de vacaciones a China. En China, ella tuvo que pasar de todo para poder regresar a Corea, y es gracias a un famoso actor llamado Lee Young Jae (Bi Rain) que de muy mala la ayuda. Al llegar descubre que sus amigos vendieron su casa y que le robado todos sus ahorros, y sin imaginarse que el nuevo dueño de Full House es Lee Young Jae.

Lee Young Jae en un arrebato producto del despecho al ser rechazado por Kang Hye Won (Han Eun Jung) su amiga de infancia, decide proponerle matrimonio a Han Ji Eun quien aceptará casarse con él y fingir por seis meses, a cambio de que vuelva a ser de nuevo la propietaria de Full House y de una compensación económica. Pero todo se complica cuando Ji Eun empieza a enamorarse de su falso marido y que Kang Hye Won al sentirse rechazada por Yoo Min Hyuk (Kim Sung Soo), ahora busca consuelo en Lee Young Jae quien empezara a sentir celos debido al interés que muestra su amigo Yoo Min Hyuk hacia su ahora esposa.


1.  REVIEW

NOTA: TODAS LAS COSAS POSTEADAS AQUÍ SON UNICAMENTE MI OPINION ACERCA DEL DRAMA. TODO ES PERSONAL Y PUEDE QUE EL LECTOR NO ESTE 100% DE ACUERDO CONMIGO CUANDO LO LEA.

Le daré a este drama Un 4 sobre 5 en puntuación. A continuación mis explicaciones:

La trama es bastante, como decirlo, imaginaria. Es decir, a quien le pasa todo lo que le sucede a esta chica en la vida real. Hay que ser muy estúpido sinceramente para dejarse estafar así de los amigos, y que aparte se metan con tu casa y con tu nombre. Es decir, y al final ella no hace nade con esos dos delincuentes que es lo que son.

Los dos amigos me sacaban de mis casillas cada vez que los veía. Eran de esas personas atrevidas y entrometidas que no quieres encontrarte ni en pintura. Lo juro.

La relación entre los dos protagonistas me pareció muy tierna, a la vez divertida y un poco triste – en ciertos sentidos. Siento que fue una pareja que se llevo muy bien. Supieron cómo trabajar el uno con el otro y se sentían tan bien haciéndolo que las escenas les quedaron divinas.

En cuanto a la producción del drama debo decir que no me impresiono. La verdad es que bueno me la vi muchísimo después de que en realidad se paso en tv y de pronto por eso me daba la sensación de ser viejita pero tampoco puedo criticarlos mucho en este sentido. Las escenas en Jeju en especial me parecieron hermosas.


2. PERSONAJES Y ACTORES


Rain/Lee Young Jae: Odie al personaje al principio. Una persona egoísta con ínfulas de mejor que los demás e inmaduro como el solo. Sin embargo, cuando se empieza a preocupar por ella y no por el me parece un personaje muy tierno. Sus escenas de celos, cuando aun no acepta que le gusta Ji Eun, me encantaron la verdad. Para morirse de la risa con este hombre.

Bi es una persona muy talentosa y famosa. Es uno de esos actores que ya no sale en dramas porque su nivel es “muy alto” para la tv jejejeje.  Que puedo decir que el…. Pues la verdad es que a mi Rain nunca me ha matado. Es como que si pero no y no llega a tener mi total atención. Cuando veía el personaje tenía sus momentos, y me encantan sus celos y actos infantiles.  Pero así como que ame su actuación no.


Song Hye Kyo/Han Ji Eun: Han Ji Eun me parecio un personaje bien elaborado. Una chica fuerte y con un sueño. Como muchas de las protagonistas de los dramas.  Me encanta como lleva todo lo de su contrato y me fascina el valor que tiene por su casa y sus recuerdos de su papa. Cuando se enamora y se da cuenta de esto, me parece que se vuelve mas frágil. En cierto sentido me dio la impresión de que se dejaba mucho de Yong Jae después de enamorarse. También he pasado por eso asi que me toco mucho el corazón. 

Song Hye Kyo es una de las mejores actrices en Corea. Y no es para menos la verdad es que la chica actua muy bien. Sin embargo, siendo este un papel donde ella aun estaba joven –  y debía además proyectar a una chica llena de alegría, sueños y alguna inocencia – me parece que  el papel no es de los mejores que ella ha podido hacer. Considero que ha tenido mejores y ahora que ya esta mas crecidita le ha ido mejor, por ejemplo su papel en “That Winter the Wind Blow”,  me encanto.


3.      OST

“I think I love You” es una de mis canciones favoritas de todos los OST que hay. Además de ser cantada por una suér cantante como Byul – deberían escucharla es divina! Este OST no se puede decepcionar. De los mejores OST que hay para dramas.  Además tenemos otras canciones como “Destiny” (Why) y “Geu Dae Ji Geum (그 때 지금 > En este momento, en aquel momento).

La música del drama lo acompaña muy bien. Creo que cantas las canciones junto con el drama a medida que este va avanzando. Algunas veces la música hace que muchas escenas, que no son tan tristes, así lo parezcan.


4.      ESCENAS MEMORABLES

1.    El primer beso y la “confesión de amor: Como estas cosas pasan? Se supone q estaban los 4 nada más y aparecen los reporteros de la nada.

2.    El papa de Yong Jae escortando a Ji Eun: Divino!

3.    Ji Eun cantando la canción de los osos: Todavía no he visto un drama con una escena en la que me halla reído tanto como cuando vi esta por primera vez.

4.    Bi bailando la canción de los OSOS:  jajajajaja

5.    La fiesta de felicitación: La primera vez que el la espera a ella. me pareció hermoso el detalle por cierto.


5.      OPINIONES DE OTRAS ADMINISTRADORAS


Linix - Calificación:  4.3 (Sobre 5)

Uno de mis contratos de amor favoritos. excelente elenco y la razón por la cual me di cuando de porque Rain es el rey. La química entre los protagonistas es muy evidente y se trasmite a la audiencia. me encanto el final, el guion le dio un significado diferente al valor del matrimonio. No me agrado el vestuario, pero este se justifica por la época. Con este drama conocí la canción de los 3 osos. Definitivamente, es un clásico recomendado.


Marygy - Calificación: 4.3 (Sobre 5)

Es un excelente drama, me gustó tanto que me lo vi en un fin de semana.  Me gusto mucho la química de las protagonistas :) En cuanto a la historia te mantiene ahí expectante y es hermoso ver como el  personaje de Rain poco a poco se va enamorando de la prota.  El final fue muy lindo y el único pero que el encuentro a la historia es me hubiera gustando más escenas de besos.  De resto súper recomendado. TODO UN CLÁSICO









viernes, 18 de octubre de 2013

Good Doctor

Género: médico, drama, romance
Capítulos: 20


Good Doctor es un drama coreano transmitido los lunes y martes, por la cadena televisiva de KBS2 en el año 2013.

TRAILER:


SINOPSIS

Good Doctor, como su nombre lo dice, es un drama medico que cuenta la historia de Park Si Oh, un practicante de medicina que sufre de autismo y  del síndrome del sabio o Savantismo que le da la capacidad de memorizar grandes cantidades de información en muy poco tiempo.  Su edad mental es de 10 años – por su autismo- pero eso no lo detiene en su proceso de cumplir su sueño de ser cirujano pediátrico.

La forma en como se desarrolla la historia no solo muestra el crecimiento de Si Oh como doctor sino también muchas otras cosas que se llevan alrededor del hospital donde este trabaja.

1. REVIEW

NOTA: TODAS LAS COSAS POSTEADAS AQUÍ SON UNICAMENTE MI OPINION ACERCA DEL DRAMA. TODO ES PERSONAL Y PUEDE QUE EL LECTOR NO ESTE 100% DE ACUERDO CONMIGO CUANDO LO LEA.

Le daré a este drama un 4,7 sobre 5 en puntuación. A continuación mis explicaciones:
Tengo que aclarar que no soy muy fan de los dramas médicos. Primero porque no me gusta mucho la parte grafica y, segundo porque en realidad no los encuentro interesantes. En mi concepto claro.
Good Doctor es de hecho el primer drama medico asiático que me he visto. Y digo asiático porque en si series americanas medicas si he visto. Mi favorita siempre será Dr. House.

Ahora, cuando me contaron sobre este drama yo sinceramente no quería vérmelo y lo pensé muchísimo antes de  ver el primer capítulo. Una de mis amigas entonces, menciono el hecho de que el protagonista era autista. Cuando escuche esta palabra mi curiosidad se prendió y me vi el tráiler. De ahí en adelante me vi los primeros 4 capítulos de una vez porque cuando el drama empezó yo aun no me decidía a vérmelo. Y digo, 

QUE BUENO QUE ME LO VI.

La forma en cómo Good Doctor se llevo a cabo simplemente me encanto. No tengo más que decir que no sea eso. Me encanto.

La historia de este hermoso personaje que es Si Oh, con sus conflictos personales y profesionales. Con el hecho de que muchas personas no confían en el por su condición. Con el amor que siente por Cha Yoon Seo.

Además de las historias paralelas del drama. Los problemas de hospital – desde los rankings de puesto y todas esas cosas que muestran que los doctores no siempre son buenos y que aunque no queramos verlo asa, la sociedad a convertido a los hospitales (lugares donde se debe tener presente el bienestar de la vida humana) en un mero negocio; hasta cada una de las pequeñas historias de los pacientes que llegan y de los que se van que le llegan a uno al corazón así sea por unos pequeños dos capítulos.

Todo encaja perfectamente de tal manera que siempre, desde su primer episodio hasta su ultimo, lo posiciono en el primer lugar de rankings de los lunes y martes en Corea.

Es un drama que considero yo tiene de todo. Desde la parte medica, romántica, graciosa, trágica, etc.
La producción me gusto muchísimo aunque, no puedo opinar en este aspecto porque nunca he estado de ese lado de un hospital y no puedo decir que se parece a la realidad o no. Pero una de mis amigas medicas si me dijo que le ha encantado el drama así que no se si catalogarlo como bueno o malo a nivel de producción.

2. PERSONAJES Y ACTORES

Park Si Oh/Joo Won: Es el hijo menor de una  familia de escasos recursos que debido a haber presenciado mucha violencia domestica en su niñez padece a Autismo. Tiene además una condición especial que lo hace increíblemente bueno memorizando y recordando cosas, así sea que las haya visto una sola vez por pocos minutos. Si Oh es un hombre que, aunque con mente de un niño de 10 años, muestra una madurez impresionante. Se ve al inicio del drama como no se da cuenta de las cosas que suceden a su alrededor y como es burlado por muchos de sus colegas, y pacientes, que no lo quieren por su condición especial. Sin embargo, a medida que el drama avanza el personaje va madurando hasta el punto en que se enamora y puede comportarse como un hombre en frente de la mujer que el ama. La quiere proteger y amar con todo su corazón. 

La formación de este personaje por parte de Joo Wong simplemente me fascino. Me encanto tanto su trabajo que empecé a verme todos sus dramas únicamente por la referencia que Good Doctor me dio. Creo que este hombre es uno de los mejores actores que tiene este país. Y  gracias a Good Doctor me puedo considerar su fan total.  El balance del personaje, el hecho de que nunca pierde esa inocencia de un niño incluso cuando habla de cosas tan serias como una cirugía o como lo problemas que tiene con su familia te hacen simplemente amar a este hombre como actor. No digo que Si Oh sea su mejor personaje. Debo decir que me gusto mucho mas otro que vi. Pero si lo considero un actor talentosísimo que ha sabido llevar a cabo su misión al construir a Park Si Oh.

Moon Chae Wong/Cha Yoon Seo: Cha Yoon Seo es una cirujana pediátrico que tiene un carácter muy fuerte y un sentido responsabilidad – como doctora – muy grande. Es una mujer fuerte y que nunca tiene miedo de expresar lo que piensa o siente.  Es muy buena en cuanto a sus habilidades como cirujana. Es un personaje que me parece lo máximo. Indica todo lo que me gusta ver en muchas protagonistas de dramas. Así esa fuerza y determinación por las cosas.



Moon Chae Wong como actriz también me parece muy buena. Creo que le quedan muy bien este tipo de papeles. Debido a que ya la había visto en otro drama en un papel más o menos similar a este. Sin el detalle de ser médico. Me encanta como le ha dado vida a su papel de Medico sin importarle como luce. Han sido muy pocas por no decir nulas, las ocasiones en que se ve a Yoon Seo arreglada. Y eso me gusta mucho porque se nota la esencia de su personaje. Una mujer trabajadora y que es apasionada por lo que hace.








Joo Sang Wook/Kim Do Han: Kim Do Han es un doctor muy joven pero muy talentoso y exitoso en su carrera. Es una persona un poco fría y con una actitud recta y frentera para decir las cosas.  Es perfeccionista en su trabajo y quiere mucho al director del hospital donde trabaja, por lo que se preocupa de la situación y condiciones que hacen que Si Oh entre al equipo médico que él dirige. No confía en Park Si Oh como doctor y lo considera incluso una molestia para su equipo y su trabajo. Poco a poco, sin embargo, va descubriendo el gran talento y gran corazón de Si Oh  hasta el punto que empieza a protegerlo y quererlo como su propio hermano.

De Joo Sang Wook como actor no puedo decir más que me encanta. La verdad es que no sé si es porque está muy bueno o porque de verdad hace bien su papel pero este hombre me parece lo más sexy del mundo. Me encanta la forma en como se expresa, en como habla, da esa sensación de seriedad pero que cuando debe ser buena onda es buena onda. Además me parece que representa muy bien la relación de profesor –estudiante con sus residentes. Teniendo en cuenta que en Corea esa relación es como de un padre-hijo, o  de mejores amigos.

Una cosa si tengo que agregar y es que muchas veces pensé que estaba enamorado de Yoon Seo…. Era una relación toda extraña la que ellos tenían.


·        Otros Personajes:

Me pareció prudente realizar este espacio dándole un poco mas de crédito al resto de los personajes. El cast completo del drama, incluyendo a los doctores, enfermeras, pacientes, y sobre todo LOS NIÑOS!
Creo que todo el Cast hizo un excelente trabajo durante el drama. Los personajes fijos eran muy bueno reflejando lo que les tocaba reflejar y los que venían y se iban con cada unas de las historias que llegaban simplemente se quedaban en tu memoria. Me encanto en particular los casos de la niña salvaje y el cantante. Además de por supuesto In Hae que para mi fue uno de los mejores personajes de la serie. Esta niña se merece un premio lo juro!


3. OST

Este OST sinceramente no me encanto. Una sola canción ha hecho que este OST valga la pena para mí y se llama “Am I in Love” de 2Bic. Cada vez que salía la canción no podía dejar de cantarla.  Simplemente es una canción hermosa y la verdad es que el sentimiento expresado en ella te llena.

La otra canción que aun no asimilo es “Love Medicine” cantada por Joo Won. Me parece hermosa también pero simplemente no me llena tanto como la anterior. Claro que creo que Joo Won tiene una voz preciosa y como no si este hombre es talentosísimo.


4. ESCENAS MEMORABLES

1.      Park Si Oh en la estación de Tren: Es una escena que impacta desde el primer capítulo. En lo personal la coloco como la mejor para mi porque gracias a esta escena fue que mi decisión de verme el drama la reafirme.
2.      In Hae tiene una crisis: No sé si es porque es escena final del capítulo o qué pero casi me muero al ver esto.
3.      Cha Yoon Seo se declara: Me gusto más esta que la misma declaración de Si Oh.
4.      El primer beso: Que cosita tan linda!
5.      Park Si Oh estricto: Dios me reí mucho verlo actuar así jajajajaja…


5. OPINIONES DE OTRAS ADMINISTRADORAS

MCRO - Calificación: 5 (sobre 5.0)

PERFECTA!!!! El actor principal de este drama para mi es uno de los mejores actores de Corea del Sur, interpretar a un chico autista no es fácil, y en él fue tan natural que tú de verdad te crees que él tiene esa incapacidad mental, que en el más que una incapacidad es una gran capacidad y una gran ventaja que utiliza. Me encanta porque él va hacia adelante a pesar de ser condiente que la gente del todo no se encuentra comoda con su presencia o su manera de hablar, actuar y de andar. El solo dice lo sé, pero ya lo he superado. Lo entiendo y lo comprendo, pero ya no afecta, cuantas veces nosotros los mentalmente normales o estándar no podemos entender las cosas y nos afectan al punto de complicarnos nuestra existencia. El se combierte en un gran ejemplo en la vida. Su superación, su deseo de cumplir sus sueños a pesar de que todos le dicen “tu no puedes hacerlo” el con la constancia y la perseverancia más su gran cerebro extraño lo logra. Simplemente lo ame, y se que si lo ven lo amaran lo recomiendo al 100%.


Marygy - Calificación: 4,5 sobre 5

Oh mi Good Doctor, debo confesar que vi este drama porque sencillamente soy fanática de su protagonista, Joo Won, y cada vez que sale alguna producción donde el actua tengo que verla y Good Doctor no me defraudó, lo amé de principio a fin.

Es la historia de un chico autista “Park Shi Ohn” que sufre el síndrome del sabio (o savantismo), gran capacidad de memorización y habilidades especiales que usa en su oficio como médico y de como es aceptado y rechazado por los miembros en la sociedad en la que se desenvuelve.

La historia está tan bien contada que cada personaje del drama por muy pequeño que sea cuenta su propia historia - el equipo de médicos, las y los enfermeros, los directivos, los pacientes y los familiares de los pacientes –. Además te permite, llorar, reír, sufrir y enamorarte con cada una de estas historias.

Los protagonistas sencillamente me encantó su química y tengo que confesar que pensé que por la enfermedad de Shi Ohn no creí que la doctora Cha Yoon Seo (Moon Chae Won) fuera a enamorarse de él, pero esta situación me encanto y más por como fue manejada por los libretistas, el ver como ella no le importaba los comentarios de la gente y simplemente se entregó al amor que este hermoso hombre le despertaba.

Este drama sembró en mi la posibilidad de ver historias médicas ya que la verdad había empezado algunas y las dejaba por la mitad porque me aburrían, sin embargo está logro atraparme hasta el punto de desesperarme por esperar semana tras semana sus capítulos. De manera que lo recomiendo 100%.

domingo, 13 de octubre de 2013

Oh, my lady

Género: Comedia, romance
Capítulos: 16


Este drama fue lanzado en Corea del Sur el  22 de marzo del 2011 por la cadena SBS.   Protagonizada por Choi Siwon como Sung Min Woo, Chae Rin como Yoon Kye Hwa, Lee Hyun Woo como Yoo Si Joon, Kim Yoo Bin como Ye Eun.


TRAILER:



1. SINOPSIS

Oh My Lady es la historia de un idol  en problemas y, un ama de casa recién divorciada que por razones monetarias no puede estar con su hija.

Todo empieza cuando Yoon Kye Hwa intenta entrar a trabajar en una productora de musicales, y busca al actor Sung Min Woo para mostrarle su análisis sobre su actuación y mostrar su productora.  La situación se complica cuando ella al estar en el edificio donde reside el actor recibe una pequeña Ye Eun, y una carta donde informa que esa pequeña es hija de Min Woo.

Desde ese momento para solventar la situación y esconder la niña del público en general, Min Woo contrata a Kye Hwa para que se encargue de la niña y en compensación el trabajara en la productora en la cual ella trabaja.  Y desde ahí compartirán la misma casa.
La situación se complica el actor Min woo, por tratar de calmar a los medios al enterarse de su convivencia con una mujer, el expone que ellos están saliendo. Desde ahí la situación se complica tanto para el actor como a Yoon Kye Hwa.


2. REVIEW

NOTA: TODAS LAS COSAS POSTEADAS AQUÍ SON UNICAMENTE MI OPINION ACERCA DEL DRAMA. TODO ES PERSONAL Y PUEDE QUE EL LECTOR NO ESTE 100% DE ACUERDO CONMIGO CUANDO LO LEA.

Le daré a este drama un 3,5 sobre 5 en puntuación. A continuación mis explicaciones:

El drama como tal no es malo, pero tampoco es lo máximo, honestamente no lleno mis expectativas.
Personalmente soy de las que creo que sin importar la trama un buen drama se logra gracias a la interpretación de los actores. 
Nacen grandes sentimientos como amor u odio hacia esos personajes e incluso ese sentimiento de protección. 



Desafortunadamente la única que logro atrapar mi corazón fue la pequeña Ye Eun, cuya madre la abandona para que sea educada por su padre Sung Min Woo mientras que se va a no sé dónde hacer no sé qué cosa. 





Decepción por parte del protagonista masculino. La actuación de Choi Siwon no me gusto, lo sentí muy superficial y sobre actuado, a pesar de que su personaje es alguien muy superficial al principio y a medida que su personaje se volvía mas cálido capitulo a capitulo no logro enamorarme y eso que soy Siwonest (fanática de Siwon).  Incluso en su plan romántico no me gusto. 




De Chae Rin, puedo decir que aunque su interpretación estuvo normal, logro crear en mi un sentimiento hacia su personaje,  una mezcla de lastima y envidia, y también me recalco que si se pueden lograr las cosas pero hay que trabajarlas y hacer sacrificios.

Para mi ella interpreto muy bien su dolor de tener que estar sin su hija y cuidar de otra niña que no era la suya. Incluso de sobre llevar la presión de su trabajo donde  sin tener conocimiento y experiencia la aceptaron.  Me gusto que lo que se proponía lo lograba.  Una mujer positiva, que incluso enamoro a un guapo actor (medio tonto) y mucho MENOR que ella. 


3. OST

La canción que al escuchar la relaciono de inmediato con este drama definitivamente es “Love is” de 4Men.  En general es OST de este drama es muy variado, no es mi favorito pero se deja escuchar. 


4. ESCENAS MEMORABLE

 -El beso en la nevera.  Acepto me emocione.

-La primera noche en la nueva casa de  Yoon Kye Hwa.  Creo que fue la única vez que adore a Siwon. Simplemente ame esa escena

- Cuando encuentran a la niña agarrada de la mano del cartel gigante con la imagen de su papa.  Honestamente me pareció divina, fue tan tierna al punto que me aguo los ojos.  (soy de las que llora con todo).

-La recogida de la oficina sin importar los periodistas.  Me encanto el detalle que el fuera por ella y la sacara sin importar los periodistas que estaban esperando por ellos.


5. OPINIONES DE OTRAS ADMINISTRADORAS

Shey - Calificación: 3,0 (Sobre 5) 

Estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice en este Review. La trama y la historia me parecieron bonitas, no es una historia matadora pero si es linda.

En cuanto a la producción tampoco me mato.  El drama te da esa sensación que si es lindo de ver pero que no te llena. No es como esos dramas que se quedan en tu cabeza o que te repites y repites porque no te cansas de verlo una y otra vez.

Es como que si…. Pero. Y siempre existe ese pero. No estoy segura de si la razón a esto es el hecho de que los actores no te matan.

Como dice Mery no te sacan esas ganas de pasarte la pantalla y abrazarlos y comerlos a besos o de pasarte la pantalla para extrangularlos. Todo fue muy promedio.

No le doy una calificación más alta por estas razones pero tampoco puedo darle una más baja por el hecho de que la historia como tal si tiene un sentido muy lindo. Y hay ciertas escenas que de verdad te llegan al corazón pero, son muy pocas la verdad.

Bumbly - Calificación: 4,7 (Sobre 5)
Me gusto la historia de este drama. A algunos de sus personajes les falto meterse en el papel puesto que muchos no me convencieron.

Drama y comedia. Me pareció genial. Llore y reí un montón. Espero que les guste como a mí me gusto. 

NOTA: Lo mejor fueron los músculos de Siwon que aparecieron en todo el drama.

Creo que esta serie empezó muy bien, o al menos a mi me gusto mucho al principio. Me tenía emocionada, y poco a poco fue a menos, esa es mi opinión.

A pesar de que creo que Siwon, para no ser actor lo hizo súper bien, creo que no había conexión entre la pareja protagonista.

Las dos niñas fueron lo mejor de la serie, la pequeña era linda a más no poder (Critica sobre esto, creo que podrían haber aprovechado mejor el papel de la niña). Las mejores escenas eran las de la niña con Siwon y no lo supieron explotar más.

Linix - Calificación: 3.4 (Sobre 5)

Un drama muy básico, con lo propio de los dramas coreanos y una historia muy repetitiva de Cenicienta, amor no correspondido, un lado con mucho dinero y otro con poco. No hay muchas sorpresas y muy poco que realmente sea característico como tal. Los trajes de la protagonista me hicieron dudar muchas veces de la moda coreana, demasiado extravagante, supongo, para mi gusto. No me gusto la pareja, creo que no hubo química, tampoco con el segundo. Es un buen drama, para ver buenas actuaciones, aunque no necesariamente signifique que estas se acoplan.

Secret Garden

Género: Fantasía, Drama, Romance, Comedia
Capítulos: 20


Secret Garden (Jardín Secreto) es un drama coreano producido por la cadena televisiva de  SBS, y lanzado el 13 de noviembre 2010 hasta 16 de enero 2011, protagonizada por Ha Ji Won, Hyun Bin, Yoon Sang Hyun, Kim Sa Rang, Lee Jong Suk y Yoo In Na. El drama ganó varios premios en SBS Drama Awards, 47th Paeksang Arts Awards y Seoul International Drama Awards en el año 2011. Considerado así como el mejor drama del mismo año.

TRAILER:

 










1. SINOPSIS

El drama cuenta la historia de Gil Ra Im (Ha Ji Won), una doble de cine y especialista en escenas de acción de origen pobre y humilde y Kim Joo Won (Hyun Bin), un arrogante y excéntrico director de un centro comercial que mantiene una imagen de perfección aparente.
Su encuentro accidental se da cuando Joo Won confunde inicialmente a Ra Im con la actriz Park Chae Rin, a quien esta asiste en sus escenas y que el muchacho debe sobornar para encubrir un escándalo de su primo. Tras aclarar el malentendido comienza una tensa y conflictiva línea de situaciones, a través de la cual Joo Won trata de esconder una creciente atracción hacia Ra Im que tanto lo confunde y lo molesta. Por ello usa su posición, dinero y carácter descarado para provocar encuentros y situaciones que lo mantengan cerca de la joven.


2. REVIEW

NOTA: TODAS LAS COSAS POSTEADAS AQUÍ SON UNICAMENTE MI OPINION ACERCA DEL DRAMA. TODO ES PERSONAL Y PUEDE QUE EL LECTOR NO ESTE 100% DE ACUERDO CONMIGO CUANDO LO LEA.

Le daré a este drama un 4,8 sobre 5 en puntuación. A continuación mis explicaciones:

A pesar de que a simple vista este drama se ve como uno más del montón - debido a que su trama está llena de muchos clichés a nivel cinematográfico – profundamente no es así. La historia del típico niño rico que es arrogante y se enamora de la chica pobre que lucha por salir adelante. Agregándole a esto el cambio de cuerpos (otro cliché mas de los dramas). Sin mencionar el triangulo amoroso y otras situaciones dadas en el drama que podrían hacer parecer al mismo como un conjunto de clichés que,  las personas que vemos muchos dramas a diario, harían ver al drama como monótono y aburrido.

Este drama te transporta, te atrapa hasta el punto de que todos esos clichés no son importantes cuando lo estás viendo. Es cierto, está lleno de clichés pero la forma en cómo se da cada uno de los mismos es lo que lo diferencia del resto de muchos dramas que también poseen las mismas situaciones. Cada personaje tiene su historia. Cada situación tiene su diferencia y su característica especial. La trama fue pensada para mantener al televidente pegado hasta el final, que por cierto es de los finales más realistas que he podido ver en un drama.

Es un drama con el que te mueres de la risa o con el que te salen un millón de lágrimas. Con el que coges muchísima rabia o te inspira la mayor ternura. Secret Garden ha sido de esos dramas para mí que me hacen decir, que buenos son los productores coreanos en este ámbito a nivel de Asia. La producción del drama, así como el drama en sí mismo, me pareció muy buena. No puedo decir excelente pero si puedo decir que supero mis expectativas. Se necesitaban muchos escenarios especiales, sobre todo para hacer las escenas de audiciones y películas en donde los actores de doble hacían sus escenas. No es una producción que haya quedado muy marcada en mi memoria pero no puedo decir algo malo de ella porque la calidad de las escenas fue muy buena en general. Algo que si me encanto y quedo en mi cabeza fue la casa misma de Joo Won, la cual considero como una de las mejores casas que he visto en un drama coreano. Es sencillamente hermosa.

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=4gFo8iTNokY


3. PERSONAJES Y ACTORES




Ha Ji Won/Gil Ra Im: Ha Ji Won es y siempre será una de las top actrices para mí. La vi por primera vez en 100 días con Mr. Arrogante y, aunque era muy joven en esa época se le veía un futuro como actriz impresionante. Sin mencionar que sus habilidades para los deportes la hacen una de las actrices más completas que hay en Corea del Sur. Después de verla actuando en Secret Garden y en King Two hearts esta chica se quedo en mi top de actrices coreanas. Creo que transmite mucho y sabe perfectamente cómo construir sus papeles.

El papel de Ra Im lo construyó bastante bien. Se podían ver muchas de las características descritas para el personaje. Su sentido de la auto superación y sus ganas de valerse por sí misma. Además de sus conflictos internos causados por la muerte de su padre y por el hecho de que muchas veces, por estar sola, debe actuar como si los demás fueran superiores a ella.  A esto se le agrega el hecho de que tiene una pequeña niña dentro de sí que únicamente sale cuando esta cerca a Oska.



Kim Joo Won/ Hyun Bin: Kim Joo Won es un joven que se ve perfecto y a la vez frio en la distancia. Hyun Bin construyó este personaje de una manera muy profunda. Se le notaban muchos conflictos internos, al tiempo de ser un personaje terco y gracioso en ciertos aspectos. Me encanto la manera en como actuaba al cambiar de cuerpos, creo que le dio ese toque femenino e inocente que tenia Ra Im cuando se encontraba sobre todo frente a Oska. Esto puede que este diciéndolo influenciada porque en realidad amo a Hyun Bin. Este hombre siempre me ha parecido uno de los mejores actores habidos y por haber. Te hacer reír cuando te tiene que hacer reír, te hacer llorar cuando te tiene que hacer llorar (Y de una manera impresionante).




Choi Woo Young –Oska/Yoon Sang Hyun: Oska es una estrella Hallyu con una carrera consolidada y un historial de escándalos y excesos mucho más largo. Su forma de ser infantil lo lleva a ser de los personajes más graciosos del drama, sobre todo cuando hacer que Joo Won se ponga celoso de su relación con Ra Im.

Yoon Sang Hyun me parece un buen actor. No es excelente la verdad para mi criterio. Tengo que reconocer que el personaje de Oska me encanto por su historia graciosa y su forma de ver la vida de esa manera tan des complicada pero no puedo decir que su trabajo en el personaje me impacto o se quedo en mi mente. Lo he visto en solo un drama mas y en un programa de variedades, en el ultimo no lucia muy bien que digamos.



4. OST

No tengo mucho que decir de este OST. Solo tengo una canción de todas las del OST que llego a mi corazón y ahí se quedo. That Woman, es una de las mejores canciones que he escuchado. Además de que la usaron muy bien durante el drama, justo en los momentos necesarios.  Me encanta la canción en todas sus versiones  y siento que gracias a ella este OST se hizo un poco memorable para mí.


5. ESCENAS MEMORABLES

-El último cambio de Cuerpo: Llore demasiado al ver esta escena. Ha sido una de las escenas más hermosas y tristes que he visto. Todos los sentimientos encontrados aquí simplemente no se pueden describir.

-Caminando juntos abrazados: Simplemente me encanto. Ame el hecho de verlos así de felices. Fue como un respiro interno que sentí al verlos quererse tanto después de tantos problemas.

-La boda: Creo que ha sido una de las bodas mas lindas que he visto. Solo diré eso. Además te da esa sensación de que quieres vomitar de tanto romance pero al tiempo te da un alivio por lo que está sucediendo. Sin mencionar que aunque es el matrimonio más seco visto en los dramas, también es el más romántico a mi parecer.

-Los abdominales: Si esta escena no ha sido repetida unas 1000 veces por diferentes programas, versiones, etc. en corea es muy poquito.

-El beso del bigote de leche: Me morí de la risa y me dio una ternura muy cálida


 6. OPINIONES DE OTRAS ADMINISTRADORAS

 •Marygy - Calificación: 5 (sobre 5.0)

Este drama sencillamente se quedo en mi corazón y es de esos que cuando alguien me pide que drama coreano hay que ver sencillamente lo recomiendo. La historia te atrapa de principio a fin, si estoy de acuerdo que hay muchos temas clichés pero la forma como lo manejan los libretistas es sencillamente maravillosa haciendo que no te quieras perder ni un solo capitulo. Secret Garden lo tiene todo:  actores y actrices , que demuestran su gran capacidad para transmitir lo que quieren al público, risas, lagrimas y emociones; un  guión que te envuelve y adentra en la historia; escenarios que recrean el mundo de ensueño de los dramas, y  una OST  que te introduce hace que vivas con más emoción cada momento de la historia.

En cuanto a las actuaciones de los protagonistas (Hyun Bin y Han Ji Won) al intercambiar cuerpos son fabulosas al ver a ella en un papel totalmente masculino y a él en el femenino que en esencia muestran a  Kim  Joo Won y Gil Ra Im (personajes en el drama).  Sin dejar atras a Yoon Sang Hyun y Kim Sa Rang, su historia de amor también llega a conquistarte y los llegas a amar de verdad. Sin embargo, tengo que hablar especialmente de Hyun Bin (no es porque sea uno de mis “hombres” jajá) sino que sencillamente muestra diversas facetas a lo largo de la historia sin dejar de perder la esencia de su personaje – un niño rico, insoportable,  lleno de tics y manías, amoroso a su manera, y con un tipo de claustrofobia cuando está en los ascensores -. -

Nota: Jamás olvidare su reiterada frase cuando usaba esos trajes deportivos tan  Kim Joo Won – “son hechos puntada por puntadas por artesanos y diseñados en Italia”.


•MCRO - Calificación: 4.5 (sobre 5.0)

Personalmente el drama me gusto.  Soy de las pocas que considero que aunque la historia sea algo repetitiva, que es lo mismo que encuentras en casi todos los comedias románticas coreanas, para mí lo fundamental es credibilidad del personaje y eso se lo da el actor, esas personas que tu llegas amar u odiar.  En este drama ame cada uno de los personajes y la manera como los actores lo desarrollaron.  Sobre todo al momento del cambio de cuerpo. En fin, es un drama  que tienen que verlo, es divertido, romántico, lleno de emociones que harán que tu corazón se enamore de este drama.


•Bumbly - Calificación: 4.5 (sobre 5.0)

Puedo decir que fue un drama que me gusto  mucho. Sus personajes me parecieron excelentes con los actores cada uno metido con su papel.

La trama, me gusto pero no me mato. La verdad el suceso del cambio de almas  me lo esperaba diferente y no simplemente por tomarse una botella de “vino” y eso de la lluvia que luego los volvía a sus cuerpos reales y viceversa?!!! Pero fue un drama que te deja muchas enseñanzas si lo llegas a entender y a ver su esencia real.

Antes de que se estrenara sacaron un par de trailers, los vi y me gustaron mucho. Por supuesto el drama tenía el punto añadido de que uno de sus protagonistas era Hyun Bin. Después lo estrenaron, empezaron las buenas opiniones de la gente, las parodias de los famosos y el drama finalizó. Y cuando ya todo el mundo lo había visto, lo empecé yo.

Secret Garden es un drama con sus partes cómicas, y sus partes dramáticas. Un drama que conseguirá hacerte reír pero también en ocasiones llorar. Es cierto, que tiene puntos algo típicos, como por ejemplo el hecho de que el protagonista masculino, un hombre muy rico se enamore de una chica pobre, pero también tiene partes muy originales como los hechos fantásticos que ocurren. Con esto quiero decir, que es un drama muy variado que te hará pegarte en el PC hasta que lo termines pero que en realidad tiene un corazón un poco cerrado debido a sus heridas pasadas. Siempre trata de ocultar sus verdaderos sentimientos a las demás personas, en especial a su primo y a su madre.


•Primadona - Calificación: 4.0 (sobre 5.0)

Creo que fue el primer drama con trama fantástica que vi. Aunque la historia me gustó, no puedo decir que me encantó. Es raro porque las opiniones existentes sobre el drama son excelentes y, de hecho es catalogado como un “tienes que ver” de los dramas coreanos. No entiendo porque la historia no produjo en mí el efecto que produjo en todos los que la han visto, supongo que se debe simplemente a una cuestión de gustos. Sin embargo, del drama destaco la calidad interpretativa de los actores, las largas caminatas imaginarias entre Ra im y Joo Won que le daban el mayor toque romántico a la historia y también ese lado fangirl de Ra im que de seguro más de una tenemos.


•Linix  - Calificación: 4.8 (sobre 5.0)

De dramas raros a Secret Garden. El plot es muy de cambio de personalidad, pero si nos adentramos al drama, nos damos cuenta que realmente esta no es la situación. El cambio de cuerpos sin duda alguna es parte vital del drama, pero no dura muchos episodios. En mi opinión, los dramas exitosos se caracterizan por los detalles, y esto fue lo que nos trajo Secret Garden. Desde personajes excéntricos con muy poca explicación, hasta personajes tiernos con los propios clichés de los dramas coreanos. Desde las tácticas de conquista del protagonista, hasta las maniobras para separarlos, todo fue perfectamente posicionado. No todos los personajes me gustaron, pero creo que el casting en general estuvo muy bien representado, el papel de los protagonistas fue extremadamente limpio, respondieron, en mi opinión, a las exigencias del libreto y de los personajes, aunque honestamente Yoon Eun Hye me confundió en varias ocasiones. A un espléndido drama lo acompañó un muy buen OST. Hablando de detalles, que buen final!

Goong Palace

Género: Romance, Comedia
Capítulos: 24


También conocida como “las horas de la princesa” o “Educando a la princesa”, fue lanzada en Corea del Sur en Enero del año 2006. Protagonizada por Yoon Eun Hye, Joo Ji Hoon, Kim Jeong Hoon y Song Ji Hyo. Está basado en el manga que lleva el mismo nombre de Park So Hee.

TRAILER:



1. SINOPSIS

Goong es una historia sobre un joven amor, que se encara con las tradiciones, la política y la intriga. En el imaginario mundo de la monarquía constitucional sur-coreana actual, (Corea del Sur es una república) la Familia Real reside en el Gran Palacio Imperial, el Goong / 궁.

La historia comienza con el diagnóstico de que el rey está enfermo. Enfrentándose al descenso de la popularidad real en el pueblo, se decide llevar a cabo la gran boda real del Príncipe Heredero Lee Shin, (Joo Ji Hoon), con Shin Chae Kyung, (Yoon Eun Hye) una chica espontánea, soñadora, fuerte, a veces un poco infantil pero con un espíritu dulce. La novia había sido prometida al próximo príncipe heredero por el Viejo Rey, el abuelo de Lee Shin. Para su sorpresa los dos están estudiando en el mismo instituto pero no se llevan muy bien, además el Príncipe Heredero Lee Shin tiene una novia en secreto Min Hyo Rin (Song Ji Hyo) a la que le pide matrimonio y esta lo rechaza para seguir su sueño de convertirse en una bailarina, así que Lee Shin decide aceptar el matrimonio arreglado por su abuelo.

Después de 14 años viviendo en Inglaterra con su madre, aparece de repente Lee Yul, (Kim Jeong Hoon) en Seúl. Él es el primo de Lee Shin y también conocido como el "antiguo" príncipe heredero. Todo parece ir con normalidad hasta que el espíritu optimista de la futura princesa heredera, Chae Kyung se gana el corazón del solitario Yul. Mientras el príncipe heredero Shin y la inocente Chae Kyung parecen profundizar en su relación en común, una serie de escándalos son expuestos al ojo público justo cuando la pareja ha sido anunciada formalmente para contraer matrimonio.

2.  REVIEW

NOTA: TODAS LAS COSAS POSTEADAS AQUÍ SON UNICAMENTE MI OPINION ACERCA DEL DRAMA. TODO ES PERSONAL Y PUEDE QUE EL LECTOR NO ESTE 100% DE ACUERDO CONMIGO CUANDO LO LEA.

•Le daré a este drama un 3,8 sobre 5 en puntuación. A continuación mis explicaciones:

Este drama está basado principalmente en la historia de la típica cenicienta. El príncipe que termina enamorándose de una plebeya algo interesante y diferente al resto de mujeres que el príncipe haya podido conocer. Sin embargo, esta historia nos da otro punto de vista para mirar la historia de la cenicienta y, es esto lo que precisamente me llama la atención de esta historia.

El príncipe no está y durante el 60% del drama no se enamorara de la “princesa”. Mientras esta lucha por convertirse en la princesa perfecta, teniendo en cuenta que es una simple chica que no ha sido educada para ser princesa.

La historia está llena de escenas divertidas en donde la princesa fracaso tras fracaso no quiere darse por vencida mientras el príncipe la ve a lo lejos y  va encontrando la ternura de la personalidad de la princesa. Me encanto la forma en cómo las escenas amorosas que hay, que son pocas en comparación con otros dramas que he visto, son lo suficientemente intensas para que los televidentes se queden pegados y repitan las escenas una y otra vez.

Un punto que puede ser positivo o negativo dependiendo de la persona – para mi es negativo – es las escenas políticas del drama. La verdad es que las escenas de los conflictos políticos de la familia real eran realmente muchas, largas y algo aburridas.

Goong es una de las producciones más hermosas que he visto. Desde los espacios, los trajes y otras cosas. Son demasiadas las cosas hermosas que podrás ver dentro del drama. Los antiguos castillos coreanos usados para recrear la vida de la familia real en Corea me hicieron enamorarme sin más de este país. Esos jardines eran simplemente gigantes y hermosos.

La vestimenta tradicional de la familia real cuando se presentaban ocasiones especiales para usarlas me encantaron. He de decir que los trajes tradicionales coreanos son simplemente magníficos. Sin mencionar la visita al hermoso museo del Oso Teddy ubicado en la isla de Jeju en Corea del Sur. Este museo realmente es divino y gracias a que lo vi en el drama se convirtió en uno de mis destinos a visitar en corea.


2. PERSONAJES Y ACTORES


Yoon Eun Hye/Shin Chae Kyung: Yoon Eun Hye es sin duda mi actriz favorita en todo corea. Creo que esta chica de verdad tiene un talento para que sus personajes se vean totalmente naturales. Especialmente en las escenas románticas y apasionadas. Yo me la pinto a ella como una chica totalmente diferente al estereotipo coreano, una a la que no le importa lo que piense la sociedad de ella y que en cada escena le pone su toque personal. Su personaje en este drama me encanto! Así como todos los personajes que ha hecho.



Joo Ji Hoon/Lee Shin: Acerca de él no tengo mucho que decir. En realidad no lo he visto más en una producción así que no puedo juzgarlo como actor pero, su personaje realmente me gusto. Transmitía una frialdad muy marcada. Parecía como si no pudiera sentir nada…..Realmente no me di cuenta en qué momento el empezó a interesarse por la princesa.




Kim Jeong Hoon/ Lee Yul: Creo que tengo lo mismo que decir de Jeong Hoon. No lo he vuelto a ver actuando por lo que no puedo juzgar su trabajo al actuar pero Yul era realmente un personaje divino. Creo que me enamore tanto de su ternura como de la sonrisa de Ki Bum en Boys jejejeje.. Además se le tonaba un amor por la princesa bastante incondicional aunque…. Llego un punto en el que fue enfermizo creo que en verdad se noto su trabajo en el personaje.



Song Ji Hyo/ Min Hyo Rin: Song Ji Hyo…. No sé si puedo ser objetiva con ella. La verdad es que solo he visto este drama de ella puesto que ha hecho más que todos dramas históricos y yo no soy mucho de este tipo de dramas. Pero tengo un cariño especial por ella porque la he visto en otros programas de variedades que me encantan. Es por eso que me parece una de las mejores personas del mundo. No puedo juzgarla entonces como actriz. En cuanto a su personaje…. LO DETESTE! Esta chica me tenia los pelos de punta! Es toda chica que las otras chicas odiamos por lo idiotas que son! Por lo rogadas y con tan poca autoestima que no se dan cuenta que el chico no las quiere y que al contrario las quiere pero LEJOS DE EL!



3. OST

El OST de Goong me dejo una sola canción para recordar, Perhaps Love. Este dueto es uno de mis favoritos en cuando a OST. La canción transmite esa sensación de no saber si uno está o no está enamorado de la otra persona. El vibrado de la canción va desde muy lento y tranquilo hasta que alcanza un punto cúspide donde las voces de Howl  & J, Dang Shin Eun nos hacen erizar. Esta canción es tan famosa que ha tenido muchísimos covers desde que se lanzo y aun, se uso en el musical de Goong que se presento en Corea.


4. ESCENAS MEMORABLES

-El beso: Teniendo en cuenta que este fue uno de mis primeros dramas. De verdad este fue el primer beso real que vi en un drama. Espectacular!

-La Playa: Esta escena me pareció más que todo muy bien hecha. Creo que tuvieron el momento perfecto para hacerla. Se veía muy real y hermosa y ellos dos de verdad lucían enamorados.

-En el Cumple de Yul: La escena donde ella se queda dormida en el closet mientras él se baña, esto fue mundial!.

-El Caballo: Esto me pareció divino! Ella va hacia Yul porque hacia el príncipe se fue todo el resto de mundo. Esto demostró su hermoso corazón.

-La Escapada con la Abuela: Muy Gracioso. Lo juro que sí.


5. OPINIONES DE OTRAS ADMINISTRADORAS

 •Marygy - Calificación: 3,5 (sobre 5.0)

Antes de empezar a ver este drama tenía muchas expectativas con él, debido a que Yoon Eun Hye es una de mis actrices favoritas, sencillamente la he amado en cada una de las producciones donde ha estado. Estoy de acuerdo en que el drama refleja la historia de la cenicienta pero con un príncipe frío y nada amoroso.

Hablando como tal del drama, en mi opinión tiene unos capítulos bastante entretenidos al comienzo, pero la historia se vuelve algo tensa y lenta por tantas escenas con tinte político, siento que la hubieran podido recortado a 16 caps. y no se perdía nada. Hubo momentos en que sencillamente adelantaba para omitir dichas escenas e ir a la de los protagonista, que a propósito tenían mucha química y me encantaban.

En cuanto a las actuaciones de los protagonistas, sencillamente me encantaron. Ame los capítulos cuando el príncipe empieza a cambiar muchos aspectos de su personalidad al enamorarse de ella y ella es sencillamente genial cada vez que aparecía. Del pobre Yul pienso que su personaje merecía otro final.

Las locaciones, el vestuario y otros aspectos de producción me gustaron. Mostraron distintos sitios de Corea muy lindos como el Museo del Oso Teddy, a propósito esperaba con ansias cada final del capítulo para ver las escenas de los ositos.

En cuanto al OST, la verdad no es que se de mis favoritos. Finalmente, aunque este drama, no está en mi top lo recomiendo si son fanáticos y fanáticas de Yoon Eun Hye, cada actuación de ella vale la pena verla.


 •Linix - Calificación: 3,7 (sobre 5.0)

A principios se sintió como el diario de una princesa, sin incluir el romance no correspondido, pero con el toque Cenicientoso que caracteriza estas escenas. Esperaba mucho de este drama, no por nada es caracterizado como un clásico imperdible, pero honestamente, no lleno mis expectativas. Sin incluir, por cierto, que fue el primer drama (después de casi 60) en el cual me volaba partes (con el dolor de mi alma pues no me gusta hacerlo). Hubo muy buenas escenas, y los típicos escenarios que no tienen sentido muy tradicional de los dramas coreanos, pero que nos permiten decir que el escritor tenía mucha imaginación. Pero el toque histórico moderno que le dieron casi me saca de casillas (literalmente cada vez que la abuela real hablaba me dormía), pero debo decir que estos espacios eran necesarios. Me gusto lo ambiguo del final, lo cual le dio al televidente la posibilidad de hacerse su propia historia. El casting me pareció muy bien escogido y la pareja, bueno, de ellos me hubiese gustado ver más situaciones juntas (aunque aclaro que el beso que estos se dieron es histórico). Finalmente, si fuera lo suficientemente sádica hubiese destruido a los osos del final desde el episodio 3, acepto que no me gustaron.



Boys over Flowers

Género: Juvenil, comedia, drama
Capítulos: 25



Boys Over Flowers (꽃보다 남자), conocida en Latinoamérica como “Los chicos son mejores que las flores” y en Chile como “Casi el paraíso”, es una serie de televisión producido en Corea del Sur, protagonizado por Ku Hye Sun, Lee Min Ho, Kim Hyun Joong, Kim Bum, Kim Joon y Kim So Eun. Salió al aire en la cadena KBS2 el 5 de enero de 2009 y terminó el 31 de marzo de 2009 tras 25 episodios.
Está basado en el manga shōjo japonés, Hana Yori Dango (花より男子), escrito por Yōko Kamio. Esta es la quinta adaptación del manga, tras las adaptaciones taiwanesas Meteor garden y su secuela Meteor Garden II, y las japonesas Hana Yori Dango y su secuela Hana Yori Dango Returns.


TRAILER:
















1.SINOPSIS

A la escuela Shin Hwa, que está hecho para gente rica, asisten Goo Jun Pyo, el heredero de la corporación global Shin Hwa Group; Yoon Ji Hoo, So Yi Jeong y Song Woo Bin, los cuales conforman el F4, siendo Jun Pyo el líder y el más vil de todos. Jan Di, que no es de una familia rica, va a la Escuela Shin Hwa y accidentalmente se mete en problemas con Jun Pyo al salvar a una víctima del bullying de él. Jan di harta de las fastidiosas acciones de Jun Pyo, lo golpea frente a sus amigos. Repentinamente, Jun Pyo comienza a enamorarse de Jan Di, quien es la única persona que se atreve a pelearse con él. Casi todas las veces en que Jan Di es fastidiada por el bullying de Jun Pyo, es ayudada por Ji Hoo, quien parece estar a favor de ella, pero que nunca para a su amigo de que continúe fastidiándola. Debido a esto Jan Di empieza a sentir cosas especiales por Ji Hoo. Mientras tanto, Goo Jun Pyo embelesado por la actitud de Jan Di comenzará a tener gran interés por ella e intentará conquistar su corazón por métodos poco comunes y finalmente Jan Di le corresponderá, aunque su amor será muy difícil de realizarse.



2. REVIEW

NOTA: TODAS LAS COSAS POSTEADAS AQUÍ SON UNICAMENTE MI OPINION ACERCA DEL DRAMA. TODO ES PERSONAL Y PUEDE QUE EL LECTOR NO ESTE 100% DE ACUERDO CONMIGO CUANDO LO LEA.
Clasificacion: 4,7 (Sobre 5)

La historia de verdad es buena. En realidad a mi parecer es una historia que te sumerge hasta el punto de hablar con el computador/televisor mientras la ves. Literalmente recuerdo que no podía dejar de decir cosas como, “porque!!!” o “Maldita vieja”, mientras la veía. Sutilmente pero de una forma contundente, este drama te atrapa hasta el punto que no quieres dejar de saber que sucederá en el siguiente capítulo y, a mi parecer, es el drama el “Must” para los que vemos dramas asiáticos en general.

Cuando aprecias la historia de principio a fin y ves como el amor entre Jan Di y Jun Pyo florece y como en realidad ellos dos llegan a sobrepasar todas esas adversidades puestas entre ellos, en realidad, llegas a conmoverte hasta el punto en que piensas que un amor así es totalmente posible en la vida real.

La producción del drama es excelente. Los escenarios usados no tienen comparación, la calidad de la imagen y del vestuario. Realmente hacen saber que se está viviendo en una parte de Corea que muy pocos conocen – el mundo de los más adinerados.
Me quede impresionada más que todo con los escenarios. Los viajes - como el de Macau por ejemplo – fueron un punto clave para anotarles un 10 en mi ranking en cuanto a producción. Los ambientes recreados y el uso de espacios importantes en el país, por ejemplo, la torre de Namsan – donde Jan Di y Jun Pyo pasan su primera noche juntos – hicieron del drama una cosa hermosa de ver. Además, pequeños detalles como el diseño de la cadena regalada a Jan Di por parte de Jun Pyo que luego se convirtió en tan popular que todas las chicas querían tener una.

3. PERSONAJES Y ACTORES

Koo Hye Sung/Geun Jan Di: El personaje de Geun Jan Di creo que fue uno de los mayormente criticados del drama. Personalmente pienso que es por el hecho de que en la versión japonesa el personaje parecía tener una mayor fuerza que en la versión coreana. Creo que Jan Di representaba a una chica que, aunque con un temperamento bastante fuerte, era muy tímida y muchas veces no se podía saber con certeza lo que ella trataba de expresar. No creo sinceramente que este papel sea el mejor que haya hecho en su carrera Koo Hye Sung pero considero que no es el peor tampoco. Habían momentos en los que ella no me transmitía mucho sentimiento y la sentía demasiado incomoda con su pareja de trabajo en el drama, Lee Min Ho. Sobre todo cuando ya estaban en el ultimo capitulo y aun así para su personaje era un poco incomodo que Jun Pyo se le acercara de repente. Debía haber dicho: Este es mi hombre!!!! O algo asi jajajaja…




Lee Min Ho/Goo Jung Pyo: Realmente este chico me encanta, y no necesariamente porque este buenísimo. Considero que es uno de los mejores actores que conozco en la industria coreana y no lo demostró solamente con este papel puesto que muchos otros de sus papeles también han sido muy bien interpretados. Este chico transmite mucho. Cuando necesita transmitir tristeza lo hace hasta el punto en el que te dan ganas de llorar y cuando tiene que transmitir frialdad y ser engreído lo hace hasta el punto en el que quieres matarlo con tus propias manos. En cuando a Goo Jun Pyo creo que es el personaje solo era muy complicado por el hecho de que por fuera aparentaba ser una persona fría y por dentro era un ser humano cálido y con ese corazón gigante que a toda chica le encanta.
Kim Hyun Joong/Yoon Yi Hoo: El Angel, Sumbae, Divino, etc. Estos son algunos de los apodos que he escuchado de las personas que se enamoran de este personaje. Es un personaje un poco complicado de describir puesto que siempre es misterioso, durante todo el drama guarda secretos. Y, aunque es cierto que se enamora de Jan Di en cierto punto del drama y que sufre mucho por el hecho de que ella solo tiene a Jun Pyo en su corazón, este personaje realmente no me transmitió ese sentimiento de “Debió quedar con él” que normalmente transmiten los “segundones” en los dramas. Por parte de Hyun Joong como actor, realmente no puedo decir mucho de él. No estoy segura de si la actuación sea su carrera elegida. No creo que sea malo, porque tiene muy buenas reacciones pero había momentos en los que lo sentía falso y habían otros en los que lo sentía muy realista y me llegaba al fondo del corazón.

Ki Bum/So Yi Jung: Este personaje me encanto desde el inicio hasta el final. Me pareció un personaje totalmente real, con muchos conflictos internos y que, debido a dichos conflictos se comportaba como lo hacía. Creo que Ki Bum supo construir el personaje de una manera clara y uso su divino rostro para poder hacer de ese chico “Play Boy” no solamente eso sino que le agrego un chico con corazón y con una madures impresionantes. Me encantaba verlo a el y a Woo Bin apostar por lo que hacía o no Jun Pyo! Era muy gracioso. Además creo que su relación con Ga Eul era incluso más cómoda que la de Jan Di y Jung Pyo puesto que ambos se veían muy naturales con sus escenas y, me habría encantado que llegaran a mostrar a esta pareja más unida al finalizar el drama.

  





Kim Joon/Song Woo Bin: No tengo mucho de decir de este personaje la verdad. Considero que se le dio muy poca relevancia en la serie. Aunque era un papel principal, muchas veces ni siquiera lo notabas y tuvo poco protagonismo como miembro del F4. Como su personaje no tuvo mucha trascendencia, no puedo decir mucho del nivel de Kim Joon como actor puesto que no lo volví a ver en esta área en algún drama.
  

4. OST

El OST de Boys es uno de mis favoritos. Gracias a este OST conocí a SS501 y SHINee… dos grupos que me ayudaron a entrar al mundo del Kpop. Creo que STANG BY ME de SHINee es la canción que me introdujo sin duda al kpop. Canciones como Because I’m Stupid, Figth the Bad feeling, Do You Know, Making a lover, entre otras nos dejaron de este drama recuerdos inolvidables y muy buenas canciones en mi lista de reproducción.

5.ESCENAS MEMORABLES

-El primer beso: Realmente me pareció uno de los besos mas lindos que he visto. Me transmitió mucha ternura – no por el beso literalmente porque siempre quede muy mal con esos besos! Pero por la preparación y circunstancia del beso.

-El Helicóptero: Realmente que chica no se derretiría al ver eso! Ves mi corazón? – Esas palabras simplemente me derritieron.

-En la cabaña: Esta escena me encanto simplemente lo tengo que decir… ME ENCANTO!

-La boda: Cuando vi enserio esto mi corazón estaba que se salía… yo no lo podía creer!!! Enserio eso estaba ocurriendo en frente de mis ojos y yo solo quería que pasara rápido ese trago amargo!

-El picnic: Creo que esta es la primera vez que ella le dice que le gusta a él… me pareció una escena muy esperada porque en si ella solo le dice que lo quiere esa vez!

6. OPINIONES DE OTRAS ADMINISTRADORAS 

•Marygy - Calificación: 4.7 (sobre 5.0)

Este drama realmente me gusto mucho, es más, está en mi súper “Top” de Kdramas, sin embargo, hay dos cosas que me decepcionaron:

En cuanto a un personaje: la verdad, la protagonista no me convenció (Koo Hye Sung), no me transmitió absolutamente nada, es más, siento que su única gran escena fue la de la piscina en el capítulo final, creo que hay fue realmente donde gano su dinero por actuar en este drama.

En cuanto a la historia, siento que si eran F4 han debido de darle por lo menos una importancia equitativa los 4 chicos, ya que el personaje de Kim Joon (Song Woo Bin) solamente durante un capitulo fue donde contaron un poco más sobre su historia, y creo que lo hicieron simplemente por hacerlo, no porque fuera algo relevante en la historia.

Pese a estos detalles, recomiendo 100% este drama sobre todo a aquellas personas que estan empezando en este mundo de doramaniacos y doramaniacas, ya que es una historia que tiene todos los ingredientes para gustar y quedar la mente y en el corazón de los y las televidentes.


•Bumbly  - Calificación: 4.6 (sobre 5.0)

Para mi Boys Over Flowers es lo máximo, siempre estará entre los mejores, pero si somos aunque sea un poquito objetivos verdaderamente veremos que uno de los protagonistas recién se iniciaban en la actuación como Kim Hyun Joong ; Koo Hye Sung (No es que hayan tenido unas actuaciones súper espectaculares) sino que me gusto mas la trama - lo disfrute y me apasione mucho por él.

La forma en la que se desarrolla la historia es bastante linda; Hace llorar, hace reír, te hace confundir a la hora de querer a alguien, en fin. Este drama uno de mis preferido y siempre lo recomiendo creo que a pesar de ser reciente (2009) es como un clásico, de esos dramas que todos debieran ver.


•MCRO  - Calificacion:  3.5 (Sobre 5)

A pesar que este drama me me gusto, lo califique como 3.5 sobre 5. Y diré mis razones a continuación.
-Ame el castin masculino, el femenino no me gusto. La protagonista no me gustó nada en comparación a las otras versiones las cuales también me las vi.
-El típico tema chico rico enamorado de la chica pobre, las situaciones que se presentaban eran tan extrañas y poco probable que pasen en la vida real, que uno se queda pensando “esta cosa solo le pasa a la maluca de Jan Di”.
-Solo mostraban el mundo extravagante de los millonarios, y no le daban como ese enfoque humano que muchos de nosotros buscamos en los dramas coreanos.

-No me gusto que mostraran que por el hecho de tener mucho dinero, literalmente puedas tener la libertad de hacer lo que tu quieras sin tener que enfretarte a una autoridad. Los f4 torturan, secuestraron y cometieron varios delitos. que si un mortal normal lo hace mínimo le dan 4 años de cárcel. Y ellos felices, esperando que llegue la siguiente persona para ponerle la tarjeta roja.
-No me gusto la manera que muestran como los estudiantes siguen a 4 chicos y hacen literalmente lo que ellos quieren incluso cometer delitos e intentar violar a alguien solo porque esta persona no le agrada a uno de los F4, en especial al líder.

•Linix  - Calificacion:  4.4 (Sobre 5)

Después de sufrir con un anime llamado Hana Yori Dango, los comentarios en los episodios a manos de los Youtube Fans, me llevaron a verme este drama. Fue mi primer drama coreano y por mucho tiempo el que lidero el top de mis dramas favoritos. Sin embargo, con el tiempo y viendo tantas buenas producciones he cambiado un poco de parecer. Sin duda alguna, es un drama con todos los elementos de los remakes coreanos (ya lo vemos posteriormente en Playful Kiss y To the Beautiful You): muchos escenarios tiernos, con un aura rosada y con historias que enganchan al televidente. Pero esto lo alejo un poco de la verdadera intención de Hana Yori Dango. A pesar que amo a Lee Min Ho, el personaje no absorbió lo que Domiouji realmente representa, sin nombrar la caracterización de Makino, que si bien se debe mucho a la falta de fuerza de la actriz, es claro que de parte de la producción no hubo intención de intensificarlo. En cuanto al OST, Producción y en términos generales la Dirección, creo que dio la talla y respondió a la audiencia. Cosas tan fuera de línea como Kim Joo bailando su propia canción desde un televisor, solo y en la casa de Gu Joon Pyo, deja muchas respuestas por resolver acerca de este personaje. Para finalizar, creo que el romance entre So Yi Jung y Chu Ga Eul, le dio mucho movimiento al drama, y que el collar, jugo un papel más importante en esta que en la japonesa. Just for the record, mi adaptación favorita es Hana Yori Dango (Japón).